Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Formulario de ingreso de datos en Excel

| Sin comentarios

Los formularios en VBA Excel nos permiten contribuir con un mejor ingreso de datos, obteniendo data mas consistente, y pudiendo emplear un conjunto de validaciones mas extenso del que se puede emplear desde funcionalidades como validación de datos.

Para comenzar con la creación de formularios se debe comenzar revisando  ¿Qué es un formulario en Excel?, en ese primer artículo encontrará diversos ejemplos revise por lo menos 2 dos de esos artículos, luego de ello se debe revisar algunos de los  ejercicios de formularios en VBA.

Para extender la funcionalidad de los formularios puede algunos otros objetos como Combobox en VBA, OptionButton en VBA, y Textbox en VBA, 

Contenido del Formulario para ingreso de datos

Luego se revisar los artículos recomendados, debe crear un formulario que cumpla con los siguientes aspectos:

  1. Encontrar la última fila con VBA
  2. Utilice al menos una imagen en el formulario (puede revisar los ejemplos de Países y Capitales del Mundo)
  3. Añada una validación (como por ejemplo la existencia o no de un dato, validar un Email en VBA, o cualquier otra validación que considere necesaria).
  4. El formulario debe servir para registrar al menos 5 campos (columnas) correspondientes a distintos conceptos.

El ejemplo de formulario en VBA debe llevar los datos hacia una de las hojas de Excel, mientras que tema puede corresponder a cualquier concepto (como por ejemplo registro de clientes, pacientes, empresas, etc.)

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.