Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario de Registro de Planillas

| 4 comentarios

El uso de formularios nos permite tener una interface entre una base de datos y un usuario de excel y es entre el ingreso de la información y el almacenamiento de la misma donde nosotros podemos manipular, modificar y calcular nuevos datos a partir de estos además de interpretar la información ingresada de la manera mas útil para nosotros.

En esta ocasión presento un formulario el cual nos permitirá calcular el sueldo neto de un trabajador diferenciado de sus aportaciones (AFP o SNP), en este formulario se utiliza como base de datos la hoja "Persona_Empresa" y es de ahí donde buscara a los trabajadores por su DNI (como código único de identificación).  Luego que la lista de trabajadores este completa, se procede a activar el formulario mediante el botón "Registro de Planilla".

tarea 3.1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Luego se presenta el siguiente formulario:

tarea3.2

Primero se escoge el periodo que se va a ingresar (mes), luego se escribe el DNI después mediante el botón "Cargar Datos Trabajador" estemos llenando de forma automática el panel "Datos Trabajador".

Es ahora cuando se debe elegir entre AFP y SNP según el registro de trabajador, en caso de ser AFP también se deberá elegir el tipo de AFP.

Para finalizar se ingresa el monto del sueldo básico (ingreso afecto) y luego (en caso tuviera) el ingreso por bonificación extraordinaria. una vez llenado estos datos se deberá dar click al botón "Grabar Información".

tarea 3.3

 

 

 

 

 

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Esta información será almacenada en la hoja "PLANILLA" donde está consolidado dicha información.

tarea 3.4

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Entonces podemos ver en este caso que al ingresar la información no se calcula los montos de AFP y SNP además del sueldo neto, esto se calcula en el proceso que se transmite la información del usuario a la base de datos. Cabe indicar y recalcar que para que esta información sea más exacta se deberá tener en cuenta las validaciones respectivas.

tarea 3.5

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Formulario Reg.Planillas

 

 

4 comentarios

  1. Yo solo hize una pequeña modificacion en el UserForm_Activate()

    anio = Year(Now())
    Dim mes() As Variant

    mes = Array("ENERO", "FEBRERO", "MARZO", "ABRIL", "MAYO", "JUNIO", "JULIO", "AGOSTO", "SEPTIEMBRE", _
    "OCTUBRE", "NOVIEMBRE", "DICIEMBRE")

    periodo.AddItem "DICIEMBRE " & (anio - 1)
    For i = 0 To 11
    periodo.AddItem (mes(i) & anio)
    Next i
    periodo.AddItem "ENERO " & (anio + 1)

  2. Con este formulario se pueden llenar los datos facil y rapidamente y el programa los ordena en la base de datos. Los datos del formulario tambien tienen programaciones donde se especifica por ejemplo con LEN, cuantos caracteres tiene que tener el DNI

  3. La ayuda de renzo no me funcionaba hasta que reemplace las comillas por estas "

  4. me pueden enviar de manera gratuita un ejecutar formulario de planilla de trabajdores y del area de recursos humaos programacione en excel vba for aplicaiones
    por fa vor

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.