Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Power BI

¿Está Power BI dentro de Excel?

| Sin comentarios

Power BI no está dentro de Excel como una característica o elemento integrado, pero hay una estrecha integración entre Power BI y Excel, lo que permite a los usuarios trabajar con ambos programas de manera conjunta y aprovechar sus respectivas capacidades.

 

Relación de Power BI y Excel 

La relación entre ambas herramientas se produce en varios aspectos

, entre los cuales se observa: 

 

Herramientas de Microsoft: Tanto Excel como Power BI son productos de Microsoft y forman parte de su conjunto de herramientas para el análisis de datos y la gestión empresarial.

 

Importación de datos desde Excel:  Se puede importar datos directamente desde hojas de cálculo de Excel hacia Power BI. Esto significa que puede utilizar Excel para recopilar y preparar o transformar los datos, y luego usarlos en Power BI para crear visualizaciones avanzadas y paneles de control basados en esos datos.

Transformación y modelado de datos: Power BI tiene capacidades avanzadas de transformación y modelado de datos, a través de su herramienta Power Query, que facilita la preparación de datos para su análisis. Excel también permite realizar transformaciones de datos, pero Power BI se destaca por su capacidad para manejar grandes conjuntos de datos y transformaciones complejas.

 

Exportación de datos a Excel: Puede exportar datos desde Power BI a Excel. Esto es útil si desea realizar análisis adicionales en Excel utilizando los datos que ha presentado en Power BI.

 

Power Query: Power Query es una característica que está disponible tanto en Excel como en Power BI. Le permite realizar transformaciones de datos y modelado de datos avanzados. 

 

Por tanto, aunque Power BI y Excel son dos aplicaciones separadas, son herramientas complementarias en el mundo del análisis de datos, están diseñadas para trabajar juntas. Puede utilizar Excel para recopilar y preparar datos, y luego utilizar Power BI para el análisis avanzado y la creación de visualizaciones interactivas. 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.