Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Power BI

La administración del Modelo de datos

| Sin comentarios

En la ficha Power Pivot, la primera opción corresponde a la "Administración" del "Modelo de Datos".

Ficha Power Pivot

Interfaz del Modelo de datos

En este caso podemos entender que la "interfaz" es el entorno o pantalla con las que se interactúa al usar una solución, cuando hablamos de la "Interfaz de Excel" hablamos de la vista que regularmente tenemos al usar las pantallas de Excel, donde encontramos las fichas, hojas, y todas las opciones que habitualmente encontramos en las fichas de Excel.

Interfaz de Excel

En cambio cuando usamos  la opción "Administración" del "Modelo de Datos", dentro de la ficha "Power Pivot", accedemos a una nueva interfaz conocida como  "Administrador del Modelo de Datos", es en estas pantallas donde se define el modelo, tablas, relaciones entre tablas, medidas, columnas calculadas y jerarquías.

Interfaz Administrador del modelo de datos Power Pivot

Vistas en el Modelo de Datos

Existen dos vistas del modelo de datos en el Administrador del Modelo de Datos: la vista de datos y la vista de diagrama.

Vista de datos en Power Pivot

Cuando se abre la interfaz por primera vez, veremos la vista de datos, en esta vista se puede encontrar los datos contenidos en el modelo (como si fuese una hoja de Excel), cada tabla en el modelo tiene su propia pestaña en la vista (es como si cada tabla fuese una hoja). Las tablas contienen columnas de datos recuperados de una fuente de datos, y también pueden columnas calculadas utilizando DAX. Las columnas calculadas aparecen un poco más oscuras y tienen un encabezado de color diferente que las otras columnas.

Vista de Datos en Power Pivot

Vista de diagrama en Power Pivot

Cuando se utiliza la opción "Vista de diagrama"  que se encuentra al lado derecho del "Administrador del Modelo de Datos"

buyantibiotics.top

, se accede a una vista que muestra las tablas y las relaciones entre las tablas. En esta vista se pueden establecer las relaciones entre las tablas y crear jerarquías para explorar el modelo en detalle.

Vista de Diagrama en Power Pivot

Los menús son similares tanto en la vista de datos como en la vista de diagrama, sin embargo, algunas acciones solo se pueden realizar en la vista de datos y otras solo en la vista de diagrama.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.