Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Power BI

Historia de Power BI

| Sin comentarios

La historia de Power BI se remonta a los primeros años de la década de 2010, y ha experimentado un rápido desarrollo y crecimiento desde entonces.

¿Quién creó Power BI?

Power BI fue desarrollado por Microsoft Corporation, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. No hay un individuo específico que se pueda atribuir como creador de Power BI, ya que fue un esfuerzo colaborativo dentro de Microsoft que involucró a un equipo de ingenieros y desarrolladores de software.

¿Cuándo se creó Power BI?

Los orígenes se encuentran entre el 2010 y el 2013, esta historia comienza con el lanzamiento de Power Pivot para Excel en 2010. Power Pivot era una extensión de Excel que permitía a los usuarios realizar análisis de datos más avanzados y manejar grandes volúmenes de datos en hojas de cálculo.

En 2013, Microsoft introdujo Power Query, otra extensión de Excel, que permitía a los usuarios importar y transformar datos desde una variedad de fuentes externas de manera más eficiente.

Power BI fue creado y lanzado oficialmente por Microsoft en septiembre de 2013. En ese momento, Microsoft anunció Power BI como una suite de herramientas de análisis empresarial diseñada para permitir a las organizaciones analizar y visualizar sus datos de manera efectiva.

Power BI inicialmente consistía en componentes clave, como Power Query, Power Pivot y Power View.

Desde entonces, Power BI ha experimentado un rápido desarrollo y ha evolucionado para convertirse en una de las principales soluciones de análisis y visualización de datos.

Evolución de Power BI

En el 2014, Microsoft lanzó Power BI Desktop, una aplicación independiente que permitía a los usuarios crear informes y visualizaciones de datos de manera más robusta.

En el año 2015, se lanzó Power BI Mobile, lo que permitía a los usuarios acceder a sus informes y paneles de control en dispositivos móviles.

En julio del 2015

Buy Zithromax Online

, Microsoft introdujo Power BI Pro, una oferta de suscripción que permitía a los usuarios compartir informes en línea y colaborar en tiempo real. Power BI Pro fue un paso importante hacia la colaboración empresarial.

En ese mismo año, se lanzó Power BI Embedded, una capacidad que permitía a los desarrolladores integrar informes y visualizaciones de Power BI en aplicaciones y sitios web personalizados.

Mejora continua de Power BI

Desde el año 2016, Microsoft ha continuado mejorando y ampliando Power BI con actualizaciones frecuentes y la introducción de nuevas funcionalidades. Esto incluye mejoras en la conectividad de datos, visualizaciones personalizadas, y mas recientemente capacidades de inteligencia artificial.

Microsoft ha invertido significativamente en el desarrollo de Power BI, logrando que se consolide como una de las principales herramientas de visualización y análisis de datos en el mercado empresarial, utilizada por organizaciones de todo el mundo.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.