Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Power BI

¿Qué es Power Pivot?

| Sin comentarios

Power Pivot es el núcleo de un conjunto de herramientas de inteligencia empresarial (BI = Business Intelligence) de Microsoft, la cual está integrada tanto en Excel (desde la versión 2010 por medio de una extensión), como en Power BI.

Power Pivot en Excel es una poderosa herramienta de análisis de datos permitir a los usuarios crear modelos de datos relacionales, realizar cálculos avanzados y trabajar con grandes conjuntos de datos de manera eficiente. Es especialmente útil para profesionales que necesitan realizar análisis de datos y crear informes personalizados en Excel.

Principales Características de Power Pivot

Modelo de datos relacional: Power Pivot permite a los usuarios crear modelos de datos que pueden contener múltiples tablas relacionadas. Esto es especialmente útil para trabajar con conjuntos de datos complejos que requieren relaciones entre tablas.

Importación de datos de múltiples fuentes: En Power Pivot se puede importar datos de una variedad de fuentes, incluyendo bases de datos relacionales, archivos planos, bases de datos en la nube y más. Puedes combinar y transformar datos de diferentes orígenes en un solo modelo de datos.

Columnas calculadas y medidas: Puedes crear columnas calculadas y medidas personalizadas utilizando el lenguaje de fórmulas DAX (Data Analysis Expressions) en Power Pivot. Esto te permite realizar cálculos avanzados en tus datos y agregar columnas y medidas que no existen en tus tablas de origen.

Funciones DAX: Power Pivot incluye un conjunto de funciones DAX que permiten realizar cálculos complejos, agregaciones y análisis de datos. DAX es especialmente útil para realizar análisis de inteligencia empresarial y crear indicadores clave de rendimiento (KPI = Key Performance Indicator).

Compatibilidad con grandes conjuntos de datos: Power Pivot está diseñado para manejar grandes volúmenes de datos con eficiencia

priligy online>

, lo que lo hace adecuado para análisis de datos a gran escala.

Integración con Power BI: Los modelos de datos creados en Power Pivot se pueden utilizar en Power BI, lo que permite a los usuarios crear informes interactivos y paneles de control utilizando los mismos datos y cálculos.

Actualización de datos programada: Puedes programar la actualización de datos en Power Pivot para que tus modelos de datos siempre reflejen la información más reciente.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.