Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formularios - Ingreso de programación de cajeros automáticos

| Sin comentarios

La red de cajeros automáticos se ha ido convirtiendo con el pasar de los años en uno de los canales de atención más importantes para las entidades bancarias (si no es que ahora ya es el más importante). Es por ello que a diario se abastecen decenas de cajeros a lo largo de todo el país para así poder atender las necesidades de todos los clientes.

Para un banco especifico, dado la cantidad que se abastecen, es necesario manejar una base de datos diaria donde se almacenen los cajeros que se abastecerán, la fecha y los montos que se colocarán en cada lonchera del mismo – cada cajero está compuesto por 4 loncheras de diferentes denominaciones y por cada vez que se va a abastecer, se deben llenar todas.  Así, es importante para la persona (analista) que realiza esta programación tener algunas características que le permitan tomar decisiones de manera más rápida.

Algunas de estas son:

  • Modelo, dado que dependiendo de esta el cajero puede ser abastecido con mayor cantidad de efectivo.
  • Ubicación, ya que de ser un cajero que se encuentra dentro de una oficina del mismo banco, esta orden debe ser enviada con más tiempo de anticipación que si fuera un cajero que se encuentra en un centro comercial, grifo, supermercado, etc, a los cuales se les denomina puntos neutros.
  • Transportadora, ya que actualmente se cuenta con dos proveedores de este servicio de abastecimiento.
  • Tipo de configuración predeterminada, puesto que esto es lo que determina que billetes se le debe colocar al cajero.

Para ello, se ha creado un formulario donde cada analista puede ingresar los cajeros que tiene programados para cada día y el monto con el que se hará por denominación; esto con el objetivo de ir consolidando una base de datos que nos permita en el futuro obtener, de una sola fuente, todos los datos requeridos para ir tomando mejores decisiones. Asimismo, el tener una interfaz sencilla y completa, ayuda a que la labor de ingreso de información se realice de forma más eficiente, puesto que se tienen más recursos a la mano.

Formulario

Formulario cajeros  Formulario cajeros lleno

BASE DE DATOS

Ordenes de programacion

 

Formularios - Programacion de cajeros

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.