Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario en VBA aplicado a Ingreso de Datos de una Orden de Trabajo

| 6 comentarios

Es necesario mencionar que existen múltiples formatos de órdenes de trabajo. El diseño depende del usuario y los datos que requiere registrar. En este caso, se ha propuesto un diseño bastante simple. El formulario está en función del mismo y permite llenar los datos en una hoja llamada formato de Ot y en el Registro de todas la órdenes de trabajo ingresadas.

A continuación, observamos la primera imagen que aparece cuando accedemos al libro excel. Este contiene el logo de la empresa, la versión y un botón que permite iniciar el registro de los datos en el formulario.

BIENVENIDO

Luego de dar click en el botón comenzar, aparecerá lo siguiente:

FORMULARIO

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

En el formulario, se ingresarán datos como la fecha de emisión, fecha de entrega, el cliente, el rubro al que pertene, el número de OT, número de OC. Asimismo, se tiene la parte que corresponde a los items incluidos en la OT. Todos lo datos ingresados, pasarán a dos hojas. En primer lugar, el usuario de la macro podrá registrar todos los datos en el formato de OT, con lo cual tendrá los recuadros llenos y podrá imprimir el documento. En segundo lugar, el usuario podrá registrar todos los datos ingresados a manera de lista en la base de datos. Esta estará contenida en la Hoja Registro de Ingreso de OT. En esta hoja, los datos se ingresarán en columnas que llevan como encabezado, el título de dato ingresado.

La hoja de base de datos se muestra a continuación:

BASE DE DATOS

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Completando todas las acciones mencionadas y los datos requeridos, se habrá podrido culminar con la generación de las órdenes de trabajo y registro de las misma en la base de datos.

Puede acceder al archivo mediante el siguiente link:

Formulario en VBA al Ingreso de Órdenes de Trabajo

 

Elaborado por:

Gustavo Sánchez Albinacorta

6 comentarios

  1. Interesante ejemplo por la cantidad de usos de objetos que utiliza, tales como los combobox, textbos, label, botons de comando y los cuales los combina con varios formularios a la vez. Incluso hace uso de bucles en ciertas sentencias.

  2. Formulario simple pero que contiene los necesario para emitir una orden de trabajo. Este formulario puede ser implementado en una pequeña empresa que no cuenta con sistemas para emitir sus OT´s, les ayudaría a administrar mejor sus órdenes de trabajo y poder darles un posterior seguimiento.

  3. Buenas tardes, Gustavo como puedo tener ese archivo de OT pero editable ?

    • Estimada Silvana, en la publicación podrás encontrar un link que te permitirá descargar el archivo editable.

      • Gracias Gustavo por el documento, no sabes lo mucho que me está ayudando... pero tengo un problema, hasta ahora, no logro cambiarle el logo jajajaa

  4. Muy buen formulario, tengo una duda ya que soy nuevo en esto (hobbie), en los combobox quiero entender que se desplegan de manera condicional uno del otro, estoy tratando pero no jala la informacion, espero me puedas ayudar en esto, muchas gracias.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.