Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Eventos Textbox, Propiedades y eventos del Textbox

Propiedades y eventos del Textbox

| 18 comentarios

Definición:

Dibujo16, Propiedades y eventos del Textbox

Es un control sumamente básico en VBA (Macros de Excel), usado para mostrar o editar textos, pero con la particularidad de no tener formato. Permite realizar entrada y/o la salida de datos en nuestras aplicaciones; presenta el texto en una forma determinada cuyo contenido podemos cambiarlo durante la constitución del proyecto.

Reconocido como elemento típico en las interfaces gráficas en donde es posible insertar textos, los cuales suelen ser rectangulares, vacios de textos y con fondo blanco, con el objetivo de poder escribir sobre estos.

Suelen utilizarse en: formularios, herramientas y aplicaciones, donde se muestra textos editables (entrada de datos “input”) las cuales tienen barras de desplazamiento para que el usuario pueda moverse dentro del texto, no pudiendo salir de estos ya que cuenta con componentes encapsuladores.

Propiedades:

Cuando estemos editando un TextBox y queremos las propiedades de esta, solo pulsemos (botón derecho y con esto obtenemos el menú contextual, luego seleccionar propiedades; con esta acción obtendremos el cuadro de propiedades del TextBox y desde aquí podemos editar sus generalidades. A continuación presentaremos las propiedades más resaltantes:

TEXT: en esta propiedad se indica el texto que aparecerá en el control (en el TextBox). El usuario puede introducir cualquier texto el cual es tratado durante la ejecución.

NAME: propiedad importante que ya viene con un nombre por defecto (Text1), este nombre controla al TextBox cuando se utilice en la arquitectura del VBA (código). Dato importante es que en un mismo formulario no puede haber 2 controles con el mismo nombre.

MULTILINE: Para que funcione esta propiedad debe estar con el valor true. Nos permite como su nombre lo dice, trabajar con varias líneas de texto en el TextBox.

TEXTALIGN: su importancia radica en que nos permite alinear el texto del control (TextBox) en la izquierda, centro o derecha.

LOCKED: sirve para bloquear el control (TextBox), es decir si esta activada con valor “true”, entonces  se bloquea el control automática no permitiendo introducir ni modificar el texto que contenga.

BACKCOLOR: nos indica el color de fondo.

FORECOLOR: nos indica el color de letra.

FONT: manifiesta el tipo y tamaño de letra.

Eventos (TextBox):

Son todas las acciones que se pueden realizar con el TextBox: click, doble click, movimiento del mouse. Estas acciones se les pueden relacionar o asociar códigos para que se ejecute al producir el evento.

MOUSEMOVE: se mueve el mouse por encima del TextBox.

MOUSEDOWN: se ejecuta al pulsar cualquier botón del mouse.

CHANGE: se ejecuta al cambiar el contenido del TextBox.

CLICK: se ejecuta al hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre el TextBox.

DBLCLICK: se ejecuta al hacer doble click con él con el botón izquierdo del mouse sobre el TextBox.

Ejemplo para editar un TextBox

Una de las tantas formas de rellenar el cuadro de texto es ejecutar los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el botón de comando (insertar).
  • Hacer clic secundario (Ver código).
  • En VBA (Macros/Excel), Agregue la línea siguiente código:
  • TextBox1.Text = "Ejemplo para PUCP"
  • El resultado será el siguiente::

52 300x234, Propiedades y eventos del Textbox

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Elaborado por: VICTOR VILCA SALVATIERRA

18 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.