Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Mis 5 ejercicios favoritos de userforms

| 6 comentarios

Los formularios también conocidos como “userforms” son una herramienta potencial, ya que nos permite automatizar ciertas operaciones o tareas repetitivas del día a día.

A continuación se presenta mis 5 ejemplos favoritos de USERFORMS:

  1. Formulario para el Registro de datos de contacto de clientes
  2. Formulario en VBA aplicado a Ingreso de Datos de una Orden de Trabajo
  3. Formulario aplicado a una Orden de Compra
  4. Formulario para Registro de Proveedores
  5. Userform aplicado al registro de facturas

Desarrollo

Se ha seleccionado los 5 ejemplos líneas arriba ya que todas las empresas están compuesto por cinco pilares básicos en sus procesos de trabajo: Clientes, Ordenes de Trabajo, Órdenes de Compra, Proveedores y Facturación.

1. Formulario para el Registro de datos de contacto de clientes

Se verifica que el registro de clientes mediante el formulario de Excel nos ahorra mucho tiempo y ordena nuestra secuencia de registro en bloque. De este modo finalmente con la tabla final, se tiene una base de datos ordenada para una manipulación de datos.

https://www.excel-avanzado.com/13346/formulario-para-el-registro-de-datos-de-contacto-de-clientes.HTML

1

2. Formulario en VBA aplicado a Ingreso de Datos de una Orden de Trabajo

Se sostiene que una orden de trabajo mediante el formulario de Excel, nos ayuda a ingresar los datos más relevantes tales como: fechas, datos del cliente, sus necesidades y observaciones en los trabajar a realizar. Una vez finalizado todas las acciones y datos requeridos, se cierra la orden de trabajo y se registra en una base de datos para su evaluación.

https://www.excel-avanzado.com/15025/formulario-en-vba-aplicado-a-ingreso-de-datos-de-una-orden-de-trabajo.HTML

2

3. Formulario aplicado a una Orden de Compra

Se verifica que una orden compra mediante el formulario de Excel, es más eficiente porque solo ingreso valores y en una secuencia ordenada y finalmente se tiene una orden de compra final en una base de datos ordenada para su evaluación.

https://www.excel-avanzado.com/13304/formulario-aplicado-a-una-orden-de-compra.HTML

3

4. Formulario para Registro de Proveedores

Se verifica que el registro de proveedores mediante el formulario de Excel, es muy relevante ya que se deben mantener un registro ordenado; por consiguiente se debe contar en todo momento con la información suficiente que permita mantener el contacto con ellos.

https://www.excel-avanzado.com/15928/formulario-para-registro-de-proveedores.HTML

4

5. Userform aplicado al registro de facturas

Se concluye que el registro de factura en el formulario de Excel, es el último paso del proceso de un negocio; por tanto, es el consolidado de datos desde todos los registros mencionados. En esta etapa se tendrá una base final con los registros ordenados para su evaluación.

https://www.excel-avanzado.com/7925/userform-aplicado-el-registro-de-facturas.html

5

Los 5 ejemplos presentados, son los que recomendaría para iniciar con los controles de de una base de datos para una Mype.

6 comentarios

  1. El userform nos permite dinamizar bastante en los trabajos, creando boxes de inicio en una hoja de excel, asi interactuar con las demás características como las imagenes de bienvenida a la hoja de Excel, crear una macro para que los botones tengas funcionalidades.

  2. Asimismo, te permite calcular diversas cosas, como que de un sub total, se pueda calcular el IGV de 18% y luego, realizarse la suma correspondiente y tener como resultado el Total a pagar, asi como también colocar la fecha de cuando se emite la factura o boleta, e identificar si es Factura o Boleta lo que se esta generando. El Userform tiene diversas funcionalidades por medio del cual te permite dinamizar mas con el excel y las macros.

  3. El Formulario aplicado a una Orden de Compra me parece muy interesante en el momento de registrar los productos y sus respectivos precios. Realmente creo que permite realizar una orden de compra de una manera mucho mas rapida, ya que cada producto ya tiene su respectivo precio. Sin embargo tambien creo que es algo limitado de uso, ya que solo permite que podamos introducir hasta 4 producto. Como sabemos, en la realidad uno puede llegar a comprar muchos mas productos, por lo que seria ideal realizar ciertas modificaciones. Por lo demas muy buen formulario

  4. quiero saber si podrían poner un ejemplo de como realizar un ((USERFROM)) en Excel, con ayuda de macros con un problema factorial.

  5. Buenas noches amigo, desearía saber si me podría ayudar a encontrar una manera de crear una macro que me permita ubicar una celda (insertando anteriormente la cédula de un trabajador) y luego insertar unos datos en esa misma fila, pasando los datos que estaban en esta a otra fila. De antemano, muchas gracias. Y disculpe las molestias causadas.

  6. si ya tengo un registro por decir de proveedores, pero quiero solo consulta?? tienes un ejemplo de userform que pueda utilizar?

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.