Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

10 Artículos que mejorarán tu conocimiento de Excel Avanzado

| Sin comentarios

 ARTÍCULO 1:     Enviar por correo una hoja como archivo adjunto  

Enviar por correo una hoja como archivo adjunto

Este artículo te permite ahorrar tiempo si en el trabajo o por algún motivo tienes que enviar diariamente un correo con un Excel adjunto. Es un código muy fácil y muy interesante de aplicar.

ARTÍCULO 2:      5 Mejores ejemplos de tablas dinámicas con macros

5 Mejores ejemplos de tablas dinámicas con macros

Este artículo nos muestra distintos formas de usar de tablas dinámicas con VBA como por ejemplo organizar el reporte final de ventas de un negocio, organización y clasificación de la data obtenida, entre otros. Esto sin duda puede mejorar tu productividad en el trabajo

ARTÍCULO 3:      Enviar gráficos de Excel a un PowerPoint

Enviar gráficos de Excel a un PowerPoint

Este artículo nos muestra como trasladar los resultados de una macro hacia una presentación powerpoint. Esto es una herramienta sin duda útil cuando por ejemplo se tiene reuniones constantes y se necesita de inmediato una presentación que nos ayude exponer durante la reunión.

ARTÍCULO 4:     Algunos trucos para optimizar macros en Excel

Algunos trucos para optimizar macros en Excel

A medida que una persona adquiere más conocimiento en VBA, empieza a utilizar códigos cada vez más complejos y largos. Es por ello que se necesitan algunas recomendaciones y/o trucos para poder mejorar nuestra código de programación, esté artículo te ayudará a reducir las lineas de código  y así optimizar tu macros.

ARTÍCULO 5:     Formulario para una agencia de viajes

Formulario para una agencia de viajes

Cuando constantemente recibimos información , tenemos la necesidad de guardarlo en una base de datos. Es ahí donde el uso de un formulario puede ser muy útil. En este artículo te muestra un ejemplo de un formulario para una agencia de viajes donde a medida que se ingresen los datos en el formulario, estos se irán guardando en la base de la agencia de viaje.

ARTÍCULO 6:     Ordenar datos con macros.

Ordenar datos con macros - VBA EXCEL

En este artículo nos muestra como ordenar y filtrar datos con VBA. Sin duda este artículo puede ser de mucha ayuda si de una gran cantidad de datos se requiere hacer un filtro para obtener un conjunto de datos en especifico o bien si solo se quiere ordenar los datos.

ARTÍCULO 7:     Funciones en VBA imprescindibles

5 Funciones en VBA imprescindibles


Si recien empiezas en el mundo de VBA, Sin duda este artículo te ayudará mucho debido a que te muestra distintas funciones para familiarizarte con la programación VBA.

ARTÍCULO 8:     5 ejemplos favoritos de Userforms

5 ejemplos favoritos de Userforms

Este un artículo nos muestra los distintos usos y utilidades que puede tener el Userform de VBA que comúnmente se pueden resumir en hacer cálculos determinados o en registrar datos guardándolos en una base de datos.

ARTÍCULO 9:     5 macros para el manejo de libros en Excel

5 macros para el manejo de libros en Excel

Muchas veces no trabajamos con un solo libro de excel sino con varios al mismo tiempo. Es por ello que este artículo nos enseña como manejar distintos libros de excel con macros.

ARTÍCULO 10:     Guardar rango de celdas como PDF

Guardar rango de celdas como PDF

En este artículo nos muestra como podemos exportar un rango de datos de excel a un formato PDF . Esto es útil cuando se requiere hacer reportes de compras, ventas, registros de operaciones, etc. los cuales muchas veces están en excel. Ahora con esta macros podremos guardarlos con un formato PDF.

Escrito por: Norman Salas.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.