Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario para una agencia de viajes

| 5 comentarios

Para toda agencia de viajes siempre es necesario tener una base de datos donde se vaya registrando los datos de cada uno de sus pasajeros, por lo que en este caso se ingresarán los datos en un formulario y estos se irán registrando en la base de la agencia de viajes.viajes 2

Para el llenado del formulario se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. En la hoja de excel se debe darle click al botón más grande y aparecerá un formulario.
  2. Se deben completar los datos empezando por el destino y se debe dar click a su botón, despues se escoge el servicio que deseen adquirir y se da click a su botón, luego se colocan los datos de los pasajeros y se debe validar el DNI mediante el botón validar, y para finalizar se debe dar click al botón Datos completos y estos se acumularán en la hoja de excel.
  3. Ahora para calcular el monto del pasaje adquirido se debe dar click al botón Monto he inmediatamente se mostrará el monto a cancelar según el destino y servicio que se ha adquirido.

En el siguiente enlace podrá hacer uso de este formulario así como ver el código programado:

Formulario - Fabiola Hernández

 

5 comentarios

  1. Buen día

    Me parece muy interesante el ejemplo descrito. Revisando los objetos creados, para el caso de elegir el "servicio", cuando veo el código de, por ejemplo, especial me muestra:

    Private Sub OptionButton2_Click()

    End Sub

    no veo nada escrito, por lo que interpreto que cuando se utiliza esta opción, se graba de alguna manera en OptionButton2_Click, esta bien mi interpretación?

    • Hola Karel, eso quiere decir que se ha creado el OptionButton2 y cada vez que le hagas click te llevará a la macro que deseas revisar. Podrías hacer la prueba, crea un botón, dale doble click y te llevará a la macro.

  2. Me parece muy interesante saber que no solo sirve para registrar, si no también para realizar cálculos y mostrarlos; así como mensajes cuando no se ha realizado una acción de manera correcta.

    • Así es Dayana. Si el procedimiento o las acciones no se realizaron de manera correcta, el programa no te permitirá avanzar más hasta que ese problema se solucione. Te aparecerá un mensaje de ERROR o de ADVERTENCIA para informar que no se puede continuar.
      Además es importante saber que si deseas revisar el programa para ver en donde está la falla puedes ir a tu macro y correrlo paso a paso con la tecla F8 para detectar dónde se encuentra el problema exactamente y corregirlo.

  3. hola muy interesamte, me gustaria agregar mas campos y estoy buscando como modificarlos, pero no encuentro el modo, ayuda por favor

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.