Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

5 Mejores ejemplos de tablas dinámicas con macros

| Sin comentarios

Las tablas dinámicas son una herramienta útil de Excel que permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que constituirán el reporte.

A continuación se presenta 5 ejemplos relevantes de las principales operaciones de una empresa comercial: VENTAS, EXPORTACIONES, COSTOS LABORALES, INVENTARIOS Y COSTEO, ANÁLISIS ADMINISTRATIVO.

1. Ejemplo de Tabla Dinámica en VBA

Este ejemplo es de aplicación común en toda empresa comercial, ya que de manera simplificada describe como la tabla dinámica en VBA permite organizar el reporte final de ventas de un negocio.

Ejemplo de Tabla Dinámica en VBA

2. Tabla dinámica para las exportaciones

Otro ejemplo relevante es la organización y clasificación de la data obtenida de la SUNAT por medio de tablas dinámicas, porque el análisis es más didáctico para la toma de decisiones como es el conocer los principales importadores, exportadores,  valor FOB , entre otros.

Tabla dinámica para las exportaciones

3. Tabla Dinámica - Presupuesto Planillas y Aportaciones

Esta tabla dinámica permite a la gerencia obtener una información organizada sobre los costos laborales que la empresa incurre mes a mes y a provisionar en los siguientes periodos teniendo como base de datos la planilla de los trabajadores.

Tabla Dinámica - Presupuesto Planillas y Aportaciones

4. Ejemplo de Tabla Dinámica para Control de Costos

La Tabla Dinámica propuesta pretende proporcionar información organizada sobre el stock de productos y su valor a precio de costo. También se aplica al análisis del costeo de importaciones

Ejemplo de Tabla Dinámica para Control de Costos

5. Tabla dinámica para análisis de Quejas y Reclamos - VBA

Por medio de un ejemplo bien  explicado, se crea una macro que permita crear la tabla dinámica para el análisis de las quejas y su relación con las áreas involucradas. Este ejemplo puede aplicarse a otros campos administrativos como la organización de reporte del nivel de ausentismo, tardanza y rotación por área dentro de una empresa o para analizar los resultados de evaluación de desempeño de los trabajadores.

Tabla dinámica para análisis de Quejas y Reclamos - VBA

Elaborado por Alessandra Loconi

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.