Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de Tabla Dinámica en VBA

| 1 comentario

Tabla Dinámica en VBA aplicado a la generación del reporte final organizado de ventas de productos de una distribuidora. Tengamos en cuenta que una tabla dinámica es una herramienta para el análisis de bases de datos que se encargan de resumir, ordenar, organizar la información contenida en la base de datos.

Para la ejecución de la Tabla Dinámica en VBA se tomo como base una pequeña porción de la base de datos de una distribuidora de productos alimenticios, se tomaron en cuenta los campos Región, Producto, Cliente, Cantidad, Ingresos, Costo, Beneficio total. En el campo Región tenemos Este, Central y Oeste, dentro de Productos existen 4 tipos de galletas; SODA FIEL, VAINILLA FIELD, CLUB SOCIAL y RITZ, distintos nombres de Clientes con sucursales en distintas regiones, la Cantidad (unidades) vendida a cada cliente,  Ingresos, Costo, y Beneficio total por la venta realizada.

Al generarse la Tabla Dinámica se genera el reporte organizado por Región, Producto y Cliente; por cada cliente se generan las cantidades, ingresos, costos y beneficios totales. Este reporte final lo podemos organizar a nuestras necesidades dependiendo de a que Región ,  Producto y Cliente queramos ver su información de ventas realizada.

Tabla Dinámica en VBA

Un comentario

  1. Cordial saludo, la presente es para preguntar como puedo cerrar los items primero todos los de "producto" y luego todos los de region.

    Gracias por compartir tan valiosa informacion

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.