Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ejemplo de Tabla Dinámica para Indicadores de Niveles de Servicio

| Sin comentarios

La generación de reportes para la gerencia es un proceso rutinario e importante que siempre esta presente en todo centro de labor, sobre todo cuando el reporte muestra los niveles de servicios que se ofrecen a los clientes de tal entidad. En esta oportunidad traigo el ejemplo de la generación de una tabla dinámica que permita consolidar la información de los tiempos de espera de los Clientes y de los no clientes de una entidad financiera, así mismo muestra la productividad de esta (#de trax/carga laboral) y la conectividad de los trabajadores (Staffing Real / Staffing Teórico).

Para esto, esta entidad bancaria cuenta con la red de agencias bancarias más grande del Perú, por lo cual la generación de un reporte manual suele ser tedioso y lleva a invertir muchas horas de trabajo pesado. Esta entidad bancaria busca los siguientes tiempos de espera para sus clientes y no clientes:

NIVELES DE SERVICIO

Cliente BEX (banca Exclusiva) = Tiempo de Espera de 1.5 min

Cliente con Tarjeta = Tiempo de Espera de 3.5 min

No Cliente= Tiempo de Espera de 4.5 min

Así mismo, el reporte permite conocer si la agencia esta llegando o no a su productividad objetivo (500 trax/fte) y si su staffing esta trabajando (conectividad cerca al 100%).

Esta Tabla Dinámica permite además realizar filtros según la localización de la agencia, ya que puede estar en Lima 1 , Lima 2, Lima 3, Provincias 1 o Provincias 2. Estas áreas antes mencionadas a su vez se dividen en regiones, por lo cual se pueden observar por medio de estos filtros oficinas particulares.

Graf 300x135 Ejemplo de Tabla Dinámica para Indicadores de Niveles de Servicio

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Para mayor detalle se puede preciar el archivo en:Tabla Dinámica para mostrar niveles de servicio de Agencias Bancarias

 

ENRIQUE FLORES

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.