Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Tabla Dinámica con Macros para el PBI y el Ingreso Fiscal de algunos Países

| 1 comentario

Una tabla dinámica en Excel Avanzado resulta particularmente útil cuando esta tiene que volverse a aplicar de forma repetida, al contar con el uso de Macros lo que logramos es que la tabla dinámica sea siempre generada de la misma forma, si el programa esta bien realizado se evitará la existencia de errores en

La Tabla Dinámica que se generara sera utilizada con el fin de observar el GDP o PBI y el GGR o ingresos fiscales de 32 países para el periodo del año 2001 hasta el 2008. La fuente de los datos es el FMI.

Los campos empleados seran 4:

Año; del 2001 al 2008

GGR, Ingresos fiscales del País

GDP, Producto Bruto Interno de un País (GDP)

y País; nombre de uno de los 32 Países estudiados.

La Tabla Dinámica resultante tiene los datos en sumatoria tanto del PBI (GDP) como de los Ingresos Fiscales (GGR); no obstante, la construcción de la tabla permite desagregar los datos por años para observar las cantidades anuales.

Macro para crear tabla dinámica: PBI e ingreso fiscal

Elaborado por: Eliot Vladimir

Un comentario

  1. En el proceso competitimos que estamos no es solo vender y buscar el mejor marketing sino GANAR-GANAR, porque la competencia es grande y el que mas da es el que se queda con la mayor parte, asi mis hijos no sean tan mesquino y enseñen mas si quieren que las personas tomen sus cursitos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.