Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Tablas Dinámicas con macros: Impacto de Incidencias en una organización

| 2 comentarios

TABLAS DINÁMICAS CON MACROS PARA VISUALIZAR EL IMPACTO QUE GENERAN LAS INCIDENCIAS EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE UNA ORGANIZACIÓN

El archivo adjunto contiene dos tablas dinámicas que permiten visualizar el impacto que generan las incidencias o errores en los sistemas informáticos en una Organización. A continuación se detallan cada una de las tablas:

  • Reporte por tipo de Error:

Esta tabla dinámica tiene asociada el nombre de “Crear Tabla” (dentro del código en Visual). Permite crear una tabla dinámica que agrupa por tipo de error los impactos relevantes cuando ocurre una incidencia en los sistemas.

Se han añadido campos importantes como:

-          Total de usuarios afectados, muestra el total de usuarios afectados por cada tipo de error. Permitiendo evaluar el impacto que ocasiona cada tipo de error.

-          Total de Horas hombre perdidas, este campo muestra la cantidad de horas – hombre que se han perdido debido a cada uno de los errores descritos.

-          Total de soles perdidos, permite visualizar el monto en soles que se ha perdido a causa de cada tipo de error.

-          Total de incidencias por error, este campo permite visualizar el número de errores que se han producido. Totalizándolo por tipo de error.

-          Descripción de error, Permite obtener información sobre el error en cuestión para su fácil identificación.

Para poder generar esta tabla dinámica es necesario ir a la hoja “Auxiliar” y hacer clic en el botón “Reporte por tipo de error” y automáticamente se generará la tabla dinámica en la Hoja 3 del mismo archivo.

  • Reporte por AREA:

Esta tabla dinámica tiene asociada el nombre de “Crear Tabla1” (dentro del código en visual). Permite crear una tabla dinámica que agrupa por áreas los impactos ocasionados por los errores informáticos en los sistemas. Para ello se han considerado los campos anteriormente descritos como: Total de usuarios afectados, Total de horas hombres perdidas y Total de soles perdidos, con la finalidad de cuantificar los impactos que se generan en cada una de las áreas de la Organización. Permitiendo una mejor gestión en cuanto a las incidencias o errores que se generan en los sistemas.

Para poder generar esta tabla dinámica es necesario ir a la hoja “Auxiliar” y hacer clic en el botón “Reporte por AREA” y automáticamente se generará la tabla en la Hoja 4 del mismo archivo.

Descargar Tabla de Incidencias (con macros)

Elaborado por: Grecia Solis

2 comentarios

  1. hola

  2. Es excelente el trabajo realizado

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.