Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

5 Ejemplos de Macros con For

| 1 comentario

La función For se nos hace muy útil al permitirnos repetir un procedimiento específico cierto número de veces sin tener que volver a escribirlo. En este caso repasaremos los 5 ejemplos más importantes y útiles (en mi opinión) para poder comprender esta función de tal manera que logremos agilizar procesos mediante su utilización.

 

Ejemplo 1:

Este ejemplo es lo primero que se nos debe venir a la cabeza al pensar en la función For.  Nos muestra cómo imprimir en una hoja de Excel una lista de números que nos podrían servir más adelante para elaborar listas de productos, clientes, etc.

Ejemplo de FOR aplicado a la elaboración de listas

Ejemplo 2:

El siguiente ejemplo nos ilustrará un poco mejor cómo funciona exactamente la función For, así podremos utilizarla de una manera más eficiente para nuestros fines.

Ejemplo de la Función FOR

dibujo2

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplo 3:

Otro ejemplo útil, en este caso para finanzas, es el del cálculo del retorno promedio de un portafolio y el For en este caso nos ayudará a repasar todos los activos del portafolio para lograr calcular el retorno promedio del mismo.

FOR en VBA para el calculo promedio de un portafolio de acciones

Ejemplo 4:

Para elaborar procedimientos más complejos a veces es más eficiente utilizar más de 1 For. El ejemplo nos ilustrará el For anidado para tener una idea más clara con un ejemplo de base de datos de personas.

Ejemplo de FOR aplicado a anidar For .. do .. next

Ejemplo 5:

Es muy fácil ordenar las hojas arrastrándolas, pero no lo es si el número de hojas es grande. Para agilizar este proceso es posible utilizar la función For para repasar todas las hojas. Ya que introducimos el For anidado es hora de aplicarlo, aunque de una manera distinta nos ayuda a acortar pasos.

Ordenar Hojas en excel con macros

 

Hecho por Aldo Galli

 

 

Un comentario

  1. El For es principalmente útil para casos donde habrá una serie de datos que irán aumentando en cantidad y a las que se les tendrá que ir aplicando una por una la función del caso.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.