Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Artículos en excel-avanzado.com

| Sin comentarios

A continuación se presentaran 10 artículos resaltantes de la páginas  excel-avanzado.com :

1. Eliminar los hipervínculos de la hoja activa.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/7571/eliminar-hipervinculos-de-hoja-activa.html

Es importante conocer esta tipo de macro para agilizar la edición de  trabajos en excel en donde se necesite varias referencias de internet o texto de algunas páginas copiadas, como citas.

2. Ordenar datos.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/12016/ordenar-datos-con-macros-vba-excel.html

Este articulo es importante conocerlo para trabajos con los que se tiene una gran base de datos y en donde dificulta tener los filtros habilitados. Esto es una manera rápida de filtrar la información por  campos diferentes o de forma ascendente o descendente.

3. Sumar solo celdas en negritas.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/20675/sumar-solo-celdas-en-negritas.html

Conocer esta macro para trabajos en donde se necesite contabilizar por ejemplo un determinado producto en una gran base de datos de inventarios y con esto realizar una sumatoria total, la operación se vuelve mas fácil y práctica solo modificando la celda a "Negrita".

4. Envío de una hoja de como archivo adjunto por correo.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/11930/enviar-adjunto-email.html

Este cuarto articulo sirve para todo tipo de trabajo, ya que actualmente todo entregable realizado, en su mayoría, es enviado, ya sea un avance o la culminación de este, por correo. Esta macro permite utilizar el Outlook, yahoo, Gmail, Hotmail según el correo con el que se trabaje.

5.  Resaltar la fila y columna activa.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/18261/18261.html

Este tipo de macro es importante para trabajos en donde se este realizando un seguimiento o una verificación de numeros o textos en una gran base de datos como tablas de inventarios, registros, presupuesto, etc. Ayuda a visualizar rápidamente la ubicación de la fila y columna en donde nos hemos quedado revisando.

6. Coincidir los colores de un gráfico con los de la celda de datos.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/19038/coincidir-los-colores-de-una-serie-con-los-de-las-celdas-de-datos.html

Esta macro es de mucha utilidad para una mejor comprensión de cualquier tipo de gráfico haciendo una semejanza de colores con el cuadro de datos con el que se trabajo. Esto sirve para trabajos en donde se tenga  que hacer una visualización general de resultados en donde los gráficos tengan varios resultados y entradas.

7. Marcar celdas duplicadas

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/20471/marcar-las-celdas-duplicadas.html

Este articulo nos permite realizar una macro donde las celdas con información duplicadas se marquen. Esto verifica, para un cualquier tipo de trabajo en donde se este revisando una información con una gran base de dato, los datos que se encuentran repetidos y si fuera necesario modificarlos.

8. Mostrar hojas ocultas.

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/765/mostrar-hojas-ocultas.html

Esta macro es de uso práctico en trabajos donde se necesite verificar informes, presupuesto, registros, etc, que trabajen con libros que contengan varias hojas. Muchas veces para ampliar la vista de todas las hojas alguna de estas se ocultan, con ello se podría dejar de lado información que es necesario su revisión.

9. Buscar Objetivo

Fuente: https://www.excel-avanzado.com/33/buscar-objetivo.html

Esta macro permite realizar la opción de buscar objetivo de una manera mas práctica para datos o archivos que tengan varias filas o varios cálculos a la vez. Ya que realizarlo por la pestaña "datos" uno por uno dificulta el trabajo volviéndolo lento.

10. Cálculos con Solver

fuente:https://www.excel-avanzado.com/2178/ejemplo-solver-macros.html

El trabajo con solver es básicamente el manejo de variables, ya sea de producción por ejemplo, con ciertas capacidades en donde se busca reducir los costos y maximizar las utilidades. Este ejemplo de solver puede ser modificado para cualquier tipo de datos con aumento o disminución de variables dependiendo el caso en que se encuentren. El trabajar el solver con macros agiliza el cálculo y a la vez la interpretación que se puede brindar de los resultados.

Por: Manuel Emilio Espinoza

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.