Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Excel Avanzado: UDF Aplicado a eleccion de Depositos a Plazo Fijo

| 1 comentario

Las entidades financieras proveen la operación del Depósito a Plazo Fijo, a través de la cual, el dinero provisto por la persona proporciona una rentabilidad al final del periodo contratado.

En este caso, se han detallado las tablas asociadas a los depósitos a plazo de dos entidades financieras en los que se realiza una correlación entre el monto a ser provisto, el periodo propuesto de contrato y la tasa de interés asociada.

Como datos en la planilla se ingresan el monto con el que cuenta la persona y el periodo por el que quisiera el depósito a plazo fijo.

Se considera que para la comparación de la rentabilidad entre las entidades financieras, el periodo de contrato es el inmediato inferior (en caso sea igual a alguno de los periodos de la tabla).

Para ello se ha realizado comparaciones en las tablas para verificar cuál la mejor rentabilidad para la persona, de acuerdo a los datos ingresados y se han generado funciones referidas al Interés Generado, el Periodo Contratado y la Tasa de Interés asociada.

UDF Para eleccion de depositos a Plazo

Elaborado por: Christian Prieto

Un comentario

  1. Muy útil para poder comparar los beneficios que puedes obtener de las diferentes entidades que ofrecen el producto de Cuenta a Plazo Fijo u otros productos de inversión. De esta manera tomar una decisión más informada.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.