Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Orden Tabulación

Orden de tabulación en formulario Excel

| Sin comentarios

El presente artículo ayudará a entender de una manera didáctica y sencilla cómo configurar el orden de tabulación en formularios Excel.

Al momento de llenar la data de un formulario

, los usuarios pueden elegir usar el teclado en lugar de un mouse para desplazarse de un campo a otro. Por lo tanto, es importante que los controles de la plantilla de formulario tengan un orden de tabulación lógico y sencillo.

En las siguientes líneas se va a presentar los pasos a seguir para modificar el orden de tabulación en un formulario Excel.

1. Ubicar todos los elementos que necesitamos dentro del formulario.

2. Ubicar la ventana de propiedades, en caso no se visualice, ir hacia la opción “Ver” y activar “Ventana de Propiedades”.

3. Seleccionar cada uno de los elementos y ubicar la propiedad TabIndex para definir el orden de selección con la tecla Tab. Es importante mencionar que el primer número de orden es 0.

De igual manera, podemos reemplazar el paso 3 por otro procedimiento, el cual se explica a continuación:

4. Seleccionar el formulario previamente realizado, ubicar la opción “Ver” en la parte superior del Visual Basic, y abrir la opción “Orden de Tabulación”. Aparecerá un recuadro en donde podremos mover el orden de los distintos elementos del formulario. Después de haber movido hacia arriba o hacia abajo los distintos elementos, le damos click a “Aceptar”.

Al terminar estos pasos, durante la ejecución del formulario, cada vez que pulse la tecla Tab, pasará de un control a otro según el orden de los números atribuidos a cada control.

Nota: TabIndex nos define el orden en que usamos la tabulación. Cuando se utilizar el formulario va a ir saltando entre los diversos elementos. Esto se produce por el orden en que están definidos los elementos en sus propiedades (TabIndex).

Ejemplo:

En el archivo adjunto se encuentra un ejercicio de aplicación, el cual se explicará brevemente a continuación.

Este archivo cuenta con una Hoja de trabajo “Formulario”, en el cual podemos encontrar un botón que hará aparecer un Formulario.

Formulario

Si queremos que el usuario tenga la posibilidad de saltar entre los elementos con un Tab en un orden lógico, debemos de hacer lo siguiente:

Orden Tabulación

Después de abrir esta opción, sólo debemos colocar el orden en el cual queremos que se salten los diversos elementos. En este caso yo lo ordené de la siguiente manera.

Orden de tabulación2

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.