Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario de Excel Avanzado para calcular el costo de un seguro de salud

| 1 comentario

Los Userform son formularios que nos permiten, mediante botones, poder acceder a diversas opciones y calcular costos, resultados, etc. En nuestro ejemplo del cálculo del costo de un seguro de salud, consideramos tres tipos de seguro que son Mapfre, Rímac y Hermes, así como dos tipos de cobertura: Simple y Múltiple; en donde se da los valores de los precios de los tipos de seguro como constantes y además, según el tipo de cobertura, si la cobertura es múltiple entonces se hace un incremento en el precio del seguro, teniendo lo siguiente:

Dim costo As String
Const Rimac = 50
Const Mapfre = 63
Const Hermes = 55
Const Incremento = 15
Const descuento = 0.4

La constante de descuento se aplica cuando la persona cuenta con otro seguro adicional, ésto quiere decir que si tiene otro seguro aparte del solicitado, obtiene un descuento del 40%.

El formulario que solicite los datos deseados para calcular el costo mensual que se ha de pagar por el seguro de salud quedará así:

userform1 Formulario de Excel Avanzado para calcular el costo de un seguro de salud

Y los datos que irán en cada cuadro se nombran a continuación:

Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1.AddItem ("Rimac")
ComboBox1.AddItem ("Mapfre")
ComboBox1.AddItem ("Hermes")
ComboBox2.AddItem ("Simple")
ComboBox2.AddItem ("Múltiple")
ComboBox3.AddItem ("Si")
ComboBox3.AddItem ("No")
End Sub

Colocando toda la información solicitada en tipo de seguro, cobertura y si cuenta con otro tipo de seguro, entonces se calcula el costo mensual del seguro.

formulario para calcular el costo de un seguro de salud-Cinthya Pando M

 

Elaborado por: Cinthya Pando M.

Un comentario

  1. Creo que es notable el empleo de userform, es muy beneficioso para establecer las obligaciones que se presentan en nuestras diferentes actividades a ejecutar. No obstante debemos tener en cuenta que todo va a estar supeditado a las variables que necesitemos de acuerdo a nuestros objetivos. El personalizar está función determinando nuestras necesidades hace más factible obtener nuestros resultados es decir impuestos, años, tasa e intereses.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.