Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Función INT

| 29 comentarios

FUNCIÓN INT (ENTERO)

La función entera nos permite redondear los números hasta un entero inferior más próximo como por ejemplo:

Tenemos un valor de 17.9 en la celda D5, aplicando la función INT en la celda F5 nos da un valor inferior más próximo de 17.

F5=ENTERO(D5)

EJEMPLO12 300x73 Función INT

Ahora aplicamos la función para números negativos por ejemplo:

Tenemos en la columna C los valores de : -7.5 y -3.2 , para la celda E4 aplicamos la función =ENTERO(C4) y nos da un valor próximo, que en este caso sería el -8.  Aplicando la misma función para la celda C5 nos da un valor de -4.

EJEMPLO2 300x169 Función INT

Aplicación en VB:

Tenemos un valor en la celda D5=17.9, aplicando la grabadora de macros en la celda F5 se genera automáticamente  un código en VBasic  como el siguiente:

Sub Macro3()
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=INT(RC[-2])"
Range("F6").Select
End Sub

De esta manera en la celda F5 ejecutando la macros nos da como resultado 17.

EJEMPLO32 300x145 Función INT

DATO: solo se puede ejecutar la macros en la columna F,  si realizamos esta aplicación en otra columna nos da como valor 0.

Elaborado por: Miguel Paz

29 comentarios

  1. Se debe tener cuidado al utilizar esta función ya que a diferencia de REDONDEAR.MENOS no se puede precisar cuántos decimales se quieren redondear ya que siempre redondea al entero inferior.

  2. Puede aplicarse en versiones de la Regla de Sturges que indica que se tome el máximo entero del cálculo "1+3.332LogN"; dicho cálculo indica la cantidad de intervalos para elaborar tablas de frecuencias.

  3. Algunas versiones de la Regla de Sturges indica tomar el máximo entero del cálculo 1+3.32logN para determinar la cantidad de intervalos con el fin de elaborar tablas de frecuencias.

  4. Una consulta, ¿cual es la diferencia entre la función INT y la función ROUND?, esta última a cero decimales.

  5. La función INT es demasiado útil cuando se registra información de cantidad de producción. Con esto me refiero a que si tenemos, en cálculos matemáticos, una proyección de producción en unidades, en realidad tendremos lo redondeado al entero inferior ya que no se pueden tener fracciones de unidades para vender.

  6. quiero introducir un numero entero para raiz cuadrada y que no tome decimales, que hacer

Página de comentarios 2 de 2
1 2

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.