Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Función IsEmpty en VBA

| 24 comentarios

La función IsEmpty sirve para verificar si una celda (o rango) está vacía o no tiene datos. Si en una celda hubiera un espacio (el cual no se puede ver), Excel no reconocería a la celda como vacía. La función IsEmpty solo es efectiva cuando se usa en variables “variant”, esto debido a que las otras variables ya tienen un valor asignado por defecto en la declaración de las variables. Una variable es del tipo “variant” si no es explícitamente declarada como de otro tipo. Entonces, la función IsEmpty sirve para determinar si una variable ha sido alguna vez inicializada, es decir, si a esta variable se le ha asignado un valor.

El siguiente ejemplo es una forma sencilla de usar la función IsEmpty. Este ejemplo es sobre una cuota que tienen que pagar cada departamento de un edificio, y si un departamento no paga tal cuota, este  tendría que pagar una multa. La macro usada es la siguiente:

Sub macro01()

For i = 3 To 17

If IsEmpty(Cells(i, 2)) Then

Cells(i, 3).Value = "MULTA"

End If

Next i

End Sub

Donde, las funciones “For” y “Next” sirven para que se analice desde la celda (3,2) hasta la celda (17,2). Y si una celda está vacía se asignará en la siguiente columna (misma fila) el valor de “multa”.

Adjunto el archivo: Función IsEmpty en VBA

 

Reyes Castillo, José Miguel

24 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.