Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF aplicado a la aprobación de un curso

| 4 comentarios

El programa de Excel nos permite crear una gran variedad de programas, ésto significa que gracias a éste, podemos desarrollar las funciones y cálculos que nosotros queramos. Por otro lado, es importante recalcar el beneficio que nos brinda el programa de poder crear nuestras propias funciones para cálculos específicos.

En éste caso, se está desarrollando una fórmula propia en la cuál se busca hallar, a partir del promedio final de un curso, si el alumno aprueba o no dicho curso. En la PUCP el método de cálculo del promedio final tiene que ver con valores (o porcentajes) que se le da a cada laboratorio, práctica, examen, etc.

Se usa la función "promedio de laboratorios" en la cuál a partir de las 4 notas de los laboratorios, se elimina la más baja y con las otras tres restantes, se calcula dicho promedio; gracias a la función "IF" se logra eliminar el promedio más bajo y usar el mayor de todos para calcular el promedio final.

Finalmente, gracias al promedio final se puede determinar si el alumno específico aprobará o no el curso mediante un mensaje positivo o negativo.

Elaborado por: Cinthya Pando Medina  UDF aplicado a la aprobación de un curso

4 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.