Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

UDF Aplicado al calculo del Rendimiento Esperado de una accion

| 1 comentario

logo ch UDF Aplicado al calculo del Rendimiento Esperado de una accion

Calculo del Rendimiento Esperado de una acción usando una " UDF "

RendimientoEsperado

El rendimiento esperado de una acción es una herramienta que sirve como índice de rentabilidad y como un factor para diversificar el riesgo , nos da una imagen de como se muestra la acción en el mercado .

La siguiente función nos permitirá obtener el rendimiento esperado de una acción con mayor facilidad , optimizando los tiempos y cálculos en un solo paso .

Se debe tener en cuenta algunos aspectos en el manejo de esta funcion .

ROEi=Rendimiento esperado de la accion

Rm = Tasa de retorno del mercado

Rf = Tasa libre de riesgo

B = La funcion beta es un riesgo sistematico

Como se sabe el valor de la tasa se expresa en porcentajes y el rendimiento al igual que el indice anterior es mejor expresarlo en porcentaje .

Para el siguiente ejemplo se tomo los valores de Rf igual a 8% , Rm igual a 16% y beta = 0.7  . Usando la expresion siguiente que nos dara el resultado del rendimiento esperado de la accion (ROEi)

ROEi - Rf = b • (Rm - Rf)

Con estos valores y aplicando la formula del ROEi obtenemos un valor de 13.6 , por lo que este seria el rendimiento esperado .

Manuel Fallaque Tello

Un comentario

  1. es muy util esta herramienta, ya que si compras una accion o bono en una empresa donde la utilidad es menor que el margen de contribucion que tienen como meta, la podras adquirir a un precio menor, y calcular su alza en lo financiero cuando, el gerente a cargo sea distituido y nombren a uno nuevo el cual sera mucho mejor y la rentabilidad de la empresa aumentara, y a la vez su acción también.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.