Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Funcion para calcular el tipo de cambio proyectado

| 3 comentarios

La función mostrada a continuación sirve para hallar el tipo de cambio proyectado en un determinado tiempo. Esta función depende de el tipo de cambio de los últimos cuatro meses para que se pueda calcular.

imagen21 300x207 Funcion para calcular el tipo de cambio proyectado

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

La función principal tiene una función dentro de esta que se define por variables simples pero en la función principal son los datos ingresados Mes0 Mes1 Mes2 Mes3 yMes4 que es el mes actual.

Por medio de la segunda función se halla la tasa de devaluación que se redondea a dos decimales para tener un resultado conforme a los decimales que se usan en la unidad monetaria peruana, a estos resultados se le va a sumar 1, estando estos resultados en decimales, con lo que se llegaría a los factores de devaluación, los cuales se multiplican y el resultado final se le resta uno. Este resultado es la tasa de devaluación acumulada en cuatro meses, por medio de una formula:

(1+Tasa de devaluación acumulada)^1/4 -1

Con esta formula se calculara el tipo de cambio proyectado.

imagen13 300x100 Funcion para calcular el tipo de cambio proyectado

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Funcion proyeccion de tipo de cambio

 

Elaborado por:  Ricardo Estrada

3 comentarios

  1. Esta UDF me pareción bien interesante, dado que usa una UDF dentro de otra y además usa precálculos de otros valores que serán necesarios para poder hallar el valor de la UDF final (Tipo_Cambio). Trataré de implementar una UDF de este tipo como tarea.

  2. Es interesante esta UDF ya que dentro de una función se indican varias sentencias destinas para llegar al resultado final ademas de adicionar una segunda función dentro del mismo modulo y por ende dentro el la misma macro.

  3. Saludos, una consulta, como hago para trabajar con todos los decimales?, es decir que no solo me limite a decimales como muestra su funcion, sino que muestre todos los decimales calculados.

    Muchas gracias y saludos cordiales!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.