Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

VBA IDE

| Sin comentarios

El IDE es el Entorno de Desarrollo Integrado de Visual Basic for Application o en sus términos en inglés (Integrated Development Environment). En este entorno se podría ejecutar y desarrollar los códigos en VBA para la automatización de procesos y creación de formularios.

Descripción de Ventanas:

Ventana de proyectos

En esta venta se puede visualizar las hojas de trabajo, los formularios y los módulos.

Los formularios se activan dirigiéndose a INSERTAR / USERFORM, en este entorno se puede agregar cuadros de texto, botones, etiquetas y otros. Estos últimos se agregan con el cuadro de herramientas que se puede activar en VER / CUADRO DE HERRAMIENTAS.

En los módulos se ejecutan proyectos y permiten organizar los códigos. Para ingresar un nuevo módulo se debe de ir a INSERTAR / NUEVO MÓDULO.

Los módulos de clase se crean dentro del ambiente de Visual Basic como objetos vacíos.

VBA objetos vacíos

Ventana de propiedades

Muestra varios campos de edición para cada campo del formulario, por ejemplo, Caption para el nombre, BackColor para el fondo, Font para la fuente (tipo de letra, tamaño de letra), Visible para mostrar o no mostrar el objeto visual, Picture para posiblemente agregar una imagen, Enabled para bloquear un objeto visual o mantenerlo, etc. Si es que no se muestra se puede ir a VER / VENTANA DE PROPIEDADES.

Ventana de propiedades2

Ventana de inmediato

Permite evaluar el código a ejecutar, es importante a la hora de escribir una macro, pues imprime variables, evalúa las expresiones y ejecutar instrucciones.

Ventana de inmediato de Excel

Ventana de Menús

En esta ventana se pueden ejecutar el código, detener, guardar, dirigirme al Excel, entre otras.

Ventana de menús

Barra de títulos

En la barra de títulos se puede verificar el nombre del archivo donde se está trabajando.

Barra de títulos

Ventana de código

Es donde se escribe los códigos, puede hacerse en algún módulo o módulo de clase ingresando la sentencia inicial “Sub”, o en algún formulario seleccionando algún objeto de trabajo.

Ventana de código

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.