Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Qué es un módulo de VBA?

| 2 comentarios

Un módulo es una parte del archivo de Excel, disponible en el Explorador de Proyectos (del Editor del Visual Basic), es dónde se escriben los códigos en Visual Basic Access (VBA).

Un proyecto de VBA comprende tanto las hojas, Thisworkbook , módulos y formularios si los hubiera, es un conjunto de módulos dónde se escriben las diferentes macros y funciones de VBA. Los módulos nos permiten organizar el código de VBA en diferentes archivos dentro de VBA de manera rápida.

Composici%c3%b3n de un Proyecto en VBA ¿Qué es un módulo de VBA?

Crear un Módulo en VBA

Para poder crear un modulo VBA debemos abrir la versión de Excel y activar la ficha “Programador” (llamada así hasta Excel 2010) o  Ficha “Desarrollador” (llamada así desde Excel 2013) .

Ahora, desde la Ficha "Programador" o "Desarrollador" hacer clic en la opción “Visual Basic”, ubicado al lado izquierdo del grupo llamado “Código”.

Luego desde el Editor de VBA hacer click con el botón derecho del mouse sobre cualquier elemento del explorador de proyectos, elegir "Insertar" y luego "Módulo".

Otra forma de acceder de acceder rápidamente mismo Editor de Visual Basic es usando ALT +  F11

Este es uno de los primeros pasos para escribir las macros y funciones de VBA para lograr un ordenamiento y análisis de datos más productivo.

Tengamos en cuenta que un módulo en VBA también pueden ser creado de forma automática cuando se utiliza el grabador de macros y no existe un módulo en el archivo empleado.

Por: Rosario Oliveros

2 comentarios

  1. Hola, porque tengo que usar modulos? porque no solo ingreso el codigo que se necesita en el boton o caja de texto?? cuando y porque se necesitan los modulos?

  2. Primer párrafo, En "Visual Basic Access (VBA)" reemplace Access por
    "para Aplicaciones" por favor. Saludos.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.