Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Qué es el editor de Visual Basic en Excel?

| 4 comentarios

El editor de Visual Basic es un programa de Excel que le permite al usuario comunicarse con Excel. En este editor, el usuario puede escribir instrucciones en un lenguaje que Excel entiende, el cual es el VBA. De esta manera, dentro del VBA, el usuario puede utilizar Macros, Módulos, Userforms y  otros componentes).

Para entrar al editor de VBA, el usuario puede presionar a la vez ALT y F11. La primera pantalla que le aparecerá será la siguiente:

Foto 1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Para que la utilización del VBA sea más eficiente se recomienda siempre tener las siguientes ventanas abiertas: Project Window (1),  the Code Window (2) y the Properties Window (3).

Foto 2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

De esta manera, el Project Window (1) representa la ventana en donde se pueden apreciar las hojas, los módulos, Userforms, etc; el Code Window (2) representa la ventana en donde se realizará la programación en VBA correspondiente a los módulos y Userforms creados en el Project Window (1); y, finalmente, the Properties Window (3), representa la ventana en donde se modifican las propiedades tanto de las hojas como de los módulos y Userforms.

 

Elaborado por: José Vásquez

4 comentarios

  1. Si no puedes visualizar el módulo principal del proyecto, tenemos la opción de menú Ver y seleccionar la opción Explorador de proyectos o de lo contrario la combinación de teclas Ctrl + R.

  2. En cuanto a la capacidad de los módulos, ¿tienen algún limite de macros que pueden almacenar? Y, si es así ¿el uso de nuevos módulos solo seria para una mejor organización?

    • El limite depende más de la memoria en tiempo de ejecución.
      Si las aplicaciones grandes se dividen en varias clases y módulos, hay pocas posibilidades de encontrar alguna limitación.
      Pero en caso de programas no tan extensos, los módulos se utilizarían para agrupar contenido o tener una mejor organización.
      Saludos!

  3. Tener presente que dentro del Project Window si se desea ver más de un procedimiento a la vez en la ventana de código, se va al menú herramientas y se selecciona la casilla de verificación "Vista completa predeterminada del módulo" en la ficha editor de la caja de dialogo Opciones.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.