Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
contraseña para las macros, Protección por contraseña para las macros

Protección por contraseña para las macros

| 6 comentarios

Protección por contraseña para macros

Paso 1: Primero se debe asegurar que la opción Programador esté activa en nuestro libro de Excel para poder realizar el trabajo.

Entonces se activa este botón en Archivo, luego en Opciones y en la columna derecha se encuentra “Programador”. Este es el primer paso y es muy importante.

La siguiente imagen muestra la manera en cómo se activa este código.

11, Protección por contraseña para las macros

 Paso 2: Una vez activado el botón Programador, se puede proseguir con el trabajo en nuestro archivo de Excel. Por ello, se puede abrir el proyecto en Visual Basic.

Posteriormente a ello, se inserta un nuevo módulo y nos ubicamos en Visual Basic, agregamos un código que nos permita proteger el proyecto el cual estamos realizando. Tal como se muestra en la siguiente imagen.

22 300x225, Protección por contraseña para las macros

Paso 3: Proteger el acceso al Editor. Con esta función, podemos limitar el acceso a nuestro proyecto. Primero debemos a la barra superior a “Herramientas” e ir a la función “Propiedades VBA” como se aprecia en la siguiente imagen.

333 300x225, Protección por contraseña para las macros

Luego de ello, aparece una nueva ventana donde se podrá poner la contraseña que se desea con la finalidad de bloquear la visualización de la macro. Se tienen que usar de preferencia una contraseña que se fácil de memorizar. Se muestra a continuación.

411 300x222, Protección por contraseña para las macros

Paso 4: Finalmente al momento de ejecutar la macro, se nos solicitará la contraseña, en este caso, la contraseña es "ALCONSA" y es muy importante recordarla para ejecutar nuestro proyecto.

511 300x225, Protección por contraseña para las macros

 Elaborado por: Jennifer Campos

6 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.