Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Keypress en VBA

| 2 comentarios

¿Qué es Keypress?

Esta es un evento en VBA que permite modificar las acciones que se pueden realizar con el teclado (presionando una tecla) respecto a los objetos en un formulario.

Ejemplos de Keypress

a) En un nuevo formulario insertamos una etiqueta y procedemos a ingresar a codificar en el userform. En la parte superior donde se hayan las listas desplegables seleccionar "keypress".

Aparece una variable Keyascii la cual hace referencia a una variable que devolverá la acción del keypress de acuerdo a un tipo de codificación numérica especial:

CAP1 Keypress en VBA

Cuando ejecutamos el código y apretamos cualquier tecla lo que ocurre es que nos muestra el valor  numérico de la misma según el ascii code*.

CAP2 1024x433 Keypress en VBA

b) Otro ejemplo del keypress es el que nos muestra en un textbox los resultados de ir pulsando las teclas. Es decir, que mientras vamos usando una tecla en el primer textbox, luego se va mostrando como texto en el segundo textbox:

CAP3 1024x444 Keypress en VBA

c) Otra aplicación se da cuando usamos el keypress de manera que aun cuando el teclado esté habilitado en minúsculas al realizar las pulsaciones sobre las teclas se escriba en mayúsculas en un textbox:

CAP4 1024x444 Keypress en VBA

ascii code: sistema de codificación de caracteres de acuerdo a estándares internacionales. En este sentido todas las teclas tienen un código numérico que las representa. 

Algunas funciones en VBA relacionadas son:

Función ASC en VBA

Función CHR en VBA

Por: Priscila Adriana

Los ejemplos de Keypress en VBA se pueden descargar desde el enlace:  EJEMPLO KEYPRESS

2 comentarios

  1. estimado:

    Queria saber si es posible una macros la cual usando onkey"%{DOWN}" (alt+flecha abajo) inmediatamente me agrande el ancho de la columna de esa celda a 50 y luego al salir de esa celda el ancho de la columna sea 5 por ejemplo.

    es posible?

  2. Buenas tardes.

    Me gustaría que hicieran algún tutorial explicando el uso del OnKey.

    Talvez usando como referencia mas o menos algo así: Estando en un formulario vba en ejecución al presionar una tecla o combinación de teclas, abrir otro formulario.

    Gracias...

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.