Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Userform aplicado a la transformación de edad

| Sin comentarios

USERFORM

Es una opción que permite construir  un cuadro de diálogo a criterio del usuario, está ubicado en el editor de VBA en la pestaña “insertar”.

Una vez elegida la opción “insertar userform”, se edita el tipo de controles requeridos por el usuario  con el cuadro de herramientas y luego, se procede a escribir los códigos de ejecución  en la ventana de códigos de userform , estos procedimientos se ejecutarán cuando se pulse en los botones creados en el actual userform.

Los userform pueden ser editados en la barra de propiedades, por ejemplo tienen nombres por defecto “userform” que pueden ser editados en la opción “caption”, lo mismo sucede con los botones creados, también puede ser editados de ese modo.

APLICACIÓN

En el siguiente ejemplo se transforma la edad en años  en días, el primer “textbox” es para ingresar el dato y el primer botón devuelve la edad en días en el segundo “textbox”, el último botón limpia los datos ya ingresados para poder ingresar nuevos datos. Además el ejemplo usa un botón en el Excel que devuelve el “userform” sin necesidad de abrir el editor VBA gracias al código “UserForm1.Show”.

EJEMPLO TRANSFORMACION DE EDAD

Elaborado por: Estefany Maldonado

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.