Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Debug.Print en VBA

| 1 comentario

La función Debug.Print en VBA es una de las dos formas de usar la VENTANA INMEDIATO. Esta función le dice a VBA que imprima información en la ya mencionada anteriormente ventana inmediato. Permite la depuración de una programación de forma más cómoda. Se introduce antecediendo a una variable que se desea comprobar. De esta forma conseguiremos ver todos los valores que toma la variable cada vez que el programa pasa por este comando.

PROCEDIMIENTO PARA SU USO

  1. Para activar la ventana inmediata se ingresa al editor de Visual Basic (Ctrl+F11) y mostramos la ventana inmediato con Ctrl+G:

Mostrar ventana INMEDIATO

 

2. Luego, empezamos a programa en VBA. Aquí muestro algunos ejemplos del uso:

EJEMPLO 1

EJEMPLO 2

 

 

 

 

 

 

3. Después de efectuada la depuración se quita la línea que contiene el comando Debug.Print.

Este comando puede ser de utilidad cuando se quiere mostrar el valor de una variable en una cierta línea del código sin tener que mostrarla en un MsgBox. Muy útil cuando se está escribiendo un código.

Para ver con más claridad los ejemplos, se encuentran en el siguiente enlace:  Debug Print en VBA ejemplos

Un comentario

  1. Justo lo que necesitaba, llevo rato lidiando con un problema de conexión. En una macro tengo muchísimas conexiones a base de datos Oracle y he ido depurándolas, pero mucho lo he realizado haciendo suposiciones del posible error, lo indicado en este sitio resolvió mi problema. Ahora puedo saber en VBA exactamente qué está pasando.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.