Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

¿Qué se puede hacer con vba?

| Sin comentarios

Visual Basic para aplicaciones permite aplicar la funcionalidad de programas de Microsoft Office, cualquier cosa que se pueda programar en VBA se puede hacer también dentro de un documento de Office. La utilidad principal es automatizar tareas cotidianas, así como la creación de aplicaciones y servicios de bases de datos, así mismo permite acceder a las funcionalidades de un lenguaje orientado a eventos con acceso a Windows. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer con vba son mencionados a continuación:

  1. Analizar datos científicos
  2. Elaboración de presupuestos
  3. Creación de facturas y otras formas
  4. Elaborar cuadros de datos
  5. Creación de listas con contenidos

 

A continuación se muestra una breve descripción de usos comunes para VBA.

Aplicación Descripción
Insertar texto Texto que se emplea a menudo y repetitivamente se puede ingresar haciendo uso de macros, por ejemplo números telefónicos o direcciones.
Automatizar tareas Informes mensuales, o reportes de ventas pueden ser elaborados haciendo uso de macros.
Automatizar operaciones repetitivas Si tiene que realizar una acción muchas veces se podrá crear una macro que ayude a repetir la acción en otros libros por ejemplo.
Creación de comandos personalizados Una secuencia de comandos puede combinarse en uno solo, los comandos a combinar son elegidos por el usuario.
Creación de botones personalizados Se puede personalizar la barra de herramientas de acceso rápido con botones creados por el usuario que ejecuten macros existentes.
Nuevas funciones de hoja El usuario puede crear funciones de hoja personalizada en Excel simplificando formulas, mostrando cuadros de dialogo, etc.
Creación de Aplicaciones Podrá crear aplicaciones completas con una ficha de dialogo y otros elementos.
Creación de complementos personalizadas en Excel El usuario tiene la libertad de crear complementos adicionales a funciones ya definidas en Excel, con lo que se asegure el desarrollo más adecuado según sus necesidades.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.