Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Crear Funciones en Excel

| Sin comentarios

Además del amplio número de Funciones en Excel, por medio de VBA podemos crear nuestras propias funcione, las cuales pueden emplearse de la misma forma que utilizamos las funciones predefinidas de Excel, a estas funciones que vamos a crear se les conoce como Funciones Definidas por el Usuario, en el enlace indicado encontraremos diversos ejemplos de cómo crear funciones en Excel.

Ejercicios: Crear Funciones en Excel

A fin de empezar a dominar el uso de las Funciones definidas por el usuario, elabore las siguientes funciones:

  1. Elabore una función reciba 3 datos por ejemplo = FuncionFecha (5, "Marzo", 1995), la función debe retornar el mensaje "La fecha de inicio es 5 de Marzo de 1995", tenga en cuenta que no debe emplear un Msgbox.
  2. Construya una función que convierta una temperatura de Fahrenheit a Celcius.
  3. Elabore una función que reciba la temperatura en Celcius a Fahrenheit.
  4. Elabore una función que convierta grados Kelvin a Fahrenheit

Tenga en cuenta que las funciones creadas deben emplearse desde cualquiera de las hojas de Excel.

Recomendaciones para Crear Funciones en Excel

Las funciones tienen como propósito retornar una valor a quien llame o invoque a la función, por ejemplo si la función se usa en la celda B2, entonces debe retornar un valor a dicha celda, en ese sentido, debe evitarse  el uso de Msgbox en la función, ya que el resultado debe encontrarse únicamente en el valor retornado.

En algunos casos al Crear una Función en Excel podemos sentirnos tentados a usar Range o Cells dentro de la función , esto también debería evitarse ya que la función no debe depender de una celda en particular, ya que si el contenido requerido cambia de ubicación la Función dejaría de trabajar correctamente, a fin de evitar ello la función debería recibir todos los datos a utilizarse como parámetros (en el momento de llamar a la función).

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.