Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Gráfico cono 100 apilado 150x140, Gráfico cono 100% apilado

Gráfico cono 100% apilado

| Sin comentarios

Los gráficos de cono 100% apilados muestran el porcentaje con el que cada valor contribuye a una determinada categoría , por ejemplo podemos utilizar esta herramienta  en el caso de una empresa que  tiene sedes en diferente provincias y podemos ver como cada una de estas sedes  contribuye en el total de los costos de producción por año , para este hacemos un pequeño cuadro con los montos de costos de cada sede por año.

Gr%c3%a1fico cono 100 apilado 01, Gráfico cono 100% apilado

A continuación seleccionamos toda la tabla y nos vamos a la pestaña insertar en la sección de gráficos le damos click en el botón columna y se desplegará una lista en la que vamos a seleccionar el de cono 100% apilado.

Gr%c3%a1fico cono 100 apilado 02, Gráfico cono 100% apilado

 

Al hacer esto  vamos a obtener el gráfico de cono 100% apilado con los datos de la tabla que seleccionamos antes.

Gr%c3%a1fico cono 100 apilado 03, Gráfico cono 100% apilado

Se puede realizar esta misma acción creando una macro, en este caso se abre VBA que se encuentra en la pestaña programador  y se pone el siguiente código:

Sub Macro1()

ultimo = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

Cells(ultimo, 1).CurrentRegion.Select

ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select

ActiveChart.ChartType = xlConeColStacked100

End Sub

La segunda línea del código  (ultimo = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row) nos va servir para nombrar con el nombre “ultimo”  a la última celda de la primera columna que contenga algún dato , con la tercera línea del código   (Cells(ultimo, 1).CurrentRegion.Select) vamos a poder seleccionar el rango de celdas alrededor de la celda ultimo , que contengan datos, de esta manera el código no depende de un rango fijo de celdas. Con la cuarta y quinta y línea del código (ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select) y (ActiveChart.ChartType = xlConeColStacked100) lo que se hace es insertar el gráfico elegido , en este caso es un gráfico de cono 100 % apilado.

Gr%c3%a1fico cono 100 apilado 04 300x99, Gráfico cono 100% apilado

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Para mayor información  o si desea probar el ejemplo agregándole o quitándole, campos adjunto el archivo: cono100apilado

 

Por: Brenda Cristobal

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.