Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Macro para imprimir varios archivos

| 2 comentarios

FUNCIONALIDAD

Te ha pasado que tienes que imprimir varios archivos.

Abrir 2 ó 10 archivos ejecutar el comprando Print pueda que manejable, sin embargo si la cantidad de archivo fuera 100 entonces lo más efectivo sería crear una macro que pueda resolver el problema.

A continuación se ejemplifica una macro que imprime todos los archivos de tu computador tantos cómo quieres.

EXPLICACIÓN DE LA MACRO

Consideraciones previas: Para explicar la macro es necesario explicar antes la Función DIR

FUNCION DIR: Esta función de Visual Basic devuelve una cadena que representa el nombre de un archivo, directorio o carpeta  de acuerdo a la ruta de tu computador.

Desarrollo:

Datos: Macro para imprimir los sheets "Hoja1"(Nombre del archivo tal cual) de todos los archivos de extensión xlsx de la carpeta "PARA EJEM MACRO" instalado en mi computador.

Nótese que el nombre del SHEET, LA EXTENSIÓN DEL ARCHIVO, Y LA RUTA DEL DIRECTORIO dependerá de cada usuario y del computador.

Esta macro realiza dos filtros: 1ra pregunta al usuario si desea imprimir. En caso sea afirmativo, entonces la macro contará los archivos de la ruta indicada, luego abrirá los archivos de extensión xlsx  y procederá a imprimir las hojas del archivo de nombre "Hoja1".

 

Macro imprimir archivos de un directorio

ILUSTRACIÓN DE LA MACRO: IMPRIMIR ARCHIVOS DE UN DIRECTORIO

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Revisar la macro en el archivo de excel: EJEMPLO MACRO IMPRESION DE HOJA 1

Nota: El usuario puede definir el número de copias a imprimir u otras opciones.

 

Elaborado por: Alessandra Loconi

2 comentarios

  1. Tengo una macro en excel para mandar un correo electronico, con codigo hml dentro, pero cuando la ejecuta me manda a imprimir el memorando de outlook, hay alguna forma de evitarlo?

  2. Buen día.
    Tengo un formulario desarrollado con macros de excel, este guarda la información en una hoja de excel, y permite traer datos para actualizar o modificar, el formulario tiene muchísimos datos y pretendo poder generar un archivo pdf por cada registro, es decir, si tengo un formulario en macros de excel con unos datos cualquiera, que instrucción por medio de un botón podría ejecutar para generar un archivo en pdf que me traiga la información que está en ese momento en el formulario visible

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.