Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Logo Excel Avanzado

Grabar un libro cuando una celda cambia

| 1 comentario

Esta macro es muy útil para personas que trabajan con una data recurrente y desean que cada vez que esta data es modificada, es decir, actualizada en una  celda componente de un libro de trabajo, dicha actualización sea grabada de manera automática. Lo primero que tenemos que hacer es identificar el rango de celdas donde normalmente actualizamos datos de manera continua y le indicamos a la macro que cada vez que una celda componente de dicho rango de celdas sea actualizada la información sea grabada de manera automática y NO tendremos que estar utilizando la opción grabar cada vez que actualizamos la información. Quiere decir que si ingresamos información en una celda que no sea componente del rango de celdas identificadas SI tendremos que grabar la información de nuestro libro utilizando la opción grabar.

En mi trabajo es muy útil ya que todos los días actualizamos saldos bancarios siempre nos preguntamos si se grabó la ultima modificación, con esta macro nos aseguraríamos que la data contiene la ultima modificación actualizada. Por tal motivo, recomiendo utilizar esta macro para personas que manejan data recurrente y desean estar seguro que siempre se mantine actualizada cada vez que realizan una modificación. Espero les sea muy útil en sus labores profesionales.

GRABAR CUANDO UNA CELDA CAMBIA

LE INDICAMOS A LA MACRO QUE CADA VEZ QUE SE MODIFIQUE UNA CELDA DE UN RANGO ESPECÍFICO, ESTA INFORMACIÓN SEA GRABADA DE MANERA AUTOMÁTICA

foto1

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

ESTE ES EL RANGO DE INFORMACIÓN QUE DESEO QUE SE GRABE AUTOMÁTICAMENTE CADA VEZ QUE SEA MODIFICADA, COMO VEMOS LA OPCIÓN RETROCER SE DESACTIVA

foto2

EN ESTE CUADRO VEMOS QUE ACTUALIZAMOS UNA CELDA Y AUTOMÁTICAMENTE LA INFORMACIÓN ES GRABADA, SE DESACTIVA LA OPCIÓN RETROCEDER.

foto3

EN ESTE CUADRO MODIFICAMOS UNA CELDA QUE NO PERTENEZCA AL RANGO DESCRITA EN LA MACRO, POR LO CUAL ESTA INFORMACIÓN SI LA TENEMOS QUE GRABAR MANUALMENTE CON LA OPCIÓN GRABAR.

foto4

 

Por: Fernando Santiago

Un comentario

  1. `Super interesante la informacion!
    Tienes idea si se puede grabarlos contenidos de una celda en una hoja aparte cada vez que el valor de la celda cambia?

    Saludos!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.