Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario en VBA aplicado a Control de Peso

| 2 comentarios

Para poder bajar o controlar el peso de una persona es necesario llevar un control determinado de este. Es por este motivo que se realizó un control de peso en excel, en donde se usó un formulario en VBA para llevar acabo el registro. El formulario luce de la siguiente manera:

Formulario Control de Peso

 

Los datos que se requieren son la talla en centímetros, el peso actual en kilos o libras y la fecha actual. Con respecto a la talla, esta es necesaria para poder obtener el índice de masa corporal, el cual se obtiene dividiendo el peso por la talla elevada al cuadrado. Por otro lado, el peso puede ser colocado en kilos o libras; si se pone el peso en libras este será convertido a kilos automáticamente ya que el control se lleva en kilos; cabe resaltar que una libra equivale a 0.454 kilos por lo que solo será necesario multiplicar las libras por 0.454 para obtener el peso en kilos.

El control luce así en un principio:
Pantalla Control de Peso

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

De esta manera se obtendrá la pérdida de peso de la semana, el índice de masa corporal obtenido durante la semana y el porcentaje de pérdida de peso. Con el pasar del tiempo la tabla se irá llenado de la siguiente manera:

Pantalla Control de Peso2

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Es así que se podrá llevar a cabo un control detallado del peso de una persona, lo cual es importante para poder lograr obtener un peso ideal.

Por Diego Fernandez

Formulario en VBA aplicado a Control de Peso

2 comentarios

  1. Revisando este ejemplo, se observa una aplicación sencilla para poder aprender a usar los formularios y los principales objetos. De mucha utilidad dado que permite fácilmente ingresar datos al excel y calcular adicionalmente datos, tales como la pérdida de peso.

  2. Hola en principio esta bien pero hay alguna manera que si has cerrado el formulario lo puedas volver abrir, gracias.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.