Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario Aplicado a una Encuesta de Consumo

| 1 comentario

Es muy común realizar encuestas en la universidad, en el trabajo o en nuestra ámbito personal con la finalidad de identificar preferencias, comportamientos o tendencias de un perfil en particular, para ello una herramienta de gran utilidad es el usar formularios.

El  ejemplo adjunto se trata de  una encuesta dirigida a  determinar las preferencias por el consumo de gaseosas según el rango de edades y el género del encuestado.

Como primer paso se agregan las opciones de elección con la cual vamos a trabajar para luego ir  diseñando y configurando los códigos necesarios para que finalmente nos muestre en una caja de texto los datos consolidados de la elección, por ejemplo (Marca de gaseosa elegida, Rango de edad, género).

Formulario Aplicado a Encuestas

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

Para mayor detalle ver el en el link  a continuacion: Formulario

Un comentario

  1. Concuerdo con la importancia y empleabilidad que las encuestas tienen en los trabajos y tesis; sin embargo hace falta más preguntas muy importantes como cuando y cuantas veces se consume, precios que estarían dispuestos a pagar, modelo de volumen que mas consume. Asimismo, guardar los datos de cada persona que realiza la encuesta en una tabla de la hoja sería ideal para poder visualizar todas las respuestas existentes.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.