Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Formulario en VBA aplicado a Tienda de Ropa

| 3 comentarios

Este ejemplo presenta un formulario aplicado a la Base de Datos de una tienda de Ropa. Se tiene la base de la totalidad de los clientes con lo que cuenta el local, además de las marcas que son las preferidas, las tallas disponibles y la frecuencia de asistencia por cliente. Se ha creado un formulario utilizando la herramienta UserForm, se han creado 7 cuadros de comando, 4 cuadros de texto y 4 cuadros combinados.

En primer lugar se ha designado que cada uno de los 4 cuadros de comando, registren en los cuadros de texto la información seleccionada de los cuadros combinados. Para esto se ha utilizado la siguiente operación "TextBox(x).Text = ComboBox(x).Text", siendo (x) el número del cuadro de texto y del cuadro combinado que se trabajan.

En segundo lugar se designado para el "cuadro de comando 5" la opción de borrar los datos ya registrados en los cuadros de texto. Para el "cuadro de comando 6" se designó la opción de grabar los datos registrados en los cuadros de texto en la hoja denominada "Hoja de Registro". En esta hoja se mostrarán los datos de los clientes de la tienda, especificando cuál es su marca preferida, su talla y su frecuencia de asistencia.  Para esto se uso la operación siguiente:

"Sheets("Hoja de Registro").Select
ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

Cells(ult + 1, 1) = TextBox1.Text
Cells(ult + 1, 2) = TextBox2.Text
Cells(ult + 1, 3) = TextBox3.Text
Cells(ult + 1, 4) = TextBox4.Text"

Por último, se designó para el "cuadro de comando 7" la opción de borrar todos los datos y cerrar el formulario. Para esto se uso la operación, "Unload UserForm1"

De esta forma se ha creado un Formulario para una tienda de ropa que quiere registrar los datos de sus clientes de acuerdo a sus preferencias.

Formulario en VBA aplicado a Tienda de Ropa

 

Autor: Diego Anaya Peves

 

3 comentarios

  1. Considero que este ejemplo es de utilidad para la determinación de la tendencia de consumo de los clientes; sin embargo se debería clasificar a los clientes por sexo y rango de edad, de esta forma se podrá obtener una mayor información del mercado. Para agregar dichas opciones se puede utilizar un Option Button, pero exactamente cual sería el código a agregar?

  2. Gracias por el aporte.

    Quisiera saber sobre algún código para que en una misma celda el item seleccionado del combobox aparezca al lado del texto del textbox.

    Saludos!

  3. Esta VBA también podría aplicarse a una pequeña empresa exportadora, donde solo se pueda obtener los datos de la mercadería que se encuentre en stock para poder ser repartidas a los diferentes lugares. De esta manera,realizar las ventas de manera eficaz, ya que no se perdería tiempo viendo en almacén.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.