Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Estructura With...End With para determinar el mejor método de pronóstico

| Sin comentarios

La estructura "With..End With" puede servir para diversas aplicaciones, sobre todo de formato, para identificar objetos más fácil y rápidamente. En esta ocasión, la presente estructura nos va a servir para evaluar entre 2 métodos de pronósticos.

Para empezar, un pronóstico se puede determinar de 2 formas: cualitativa y cuantitativamente. En el presente archivo, en la fila "Pron. empresa", se tiene el método de pronóstico utilizado por la empresa, el cual es calculado en base a la experiencia de la fuerza de ventas. Por otro lado, en la fila "Pron. propuesto", se tiene un método de pronóstico propuesto el cual es calculado por un método de serie de tiempo cuyo nombre es "Método estacional multiplicativo".

Luego, para evaluar cuál de los 2 métodos de pronóstico es mejor, se utilizó el indicador "Error". Por ello, es que existen 2 filas cuyos nombres son "Error Pron. empresa" y "Error Pron. propuesto", los cuales representan los errores de cada método. Finalmente, se realiza una suma total de los errores por cada tipo de producto (estos se pueden ver en la fila 4) y con ello se determina cuál de los 2 métodos es mejor para pronósticar la demanda.

La aplicación de esta estructura nos va a determinar cuál de los 2 métodos es el mejor. Aquel con un menor error significa que es el mejor y por lo tanto será resaltado de color plomo y subrayado para que se pueda identificar bien. Por otro lado, el de mayor error será resaltado de color rojo lo cual indica que el método no se debe utilizar sino el otro.

Adicionalmente, se agregó un botón que realizará justamente la presente evaluación.

Ejemplo de aplicación de la estructura With...End With para determinar el mejor método de pronóstico en una empresa

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.