Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Uso del ActiveCell 150x119, Uso del ActiveCell

Uso del ActiveCell

| 7 comentarios

El término ActiveCell sirve para referirse a la celda actualmente seleccionada en una hoja de cálculo. Siempre que se haga click en cualquier celda, esta automáticamente se convertirá en la ActiveCell. Una vez que la celda es seleccionada se pueden ingresar funciones o valores a la celda. Veamos el siguiente ejemplo utilizando los comandos de VBA

comando1, Uso del ActiveCell

De esta forma, la celda que tengamos seleccionada tomará el valor de 35. También podemos escoger la ActiveCell a través de los comandos de VBA. Para esto es necesario que se asigne el formato columna/fila para señalar la celda que queramos usar como ActiveCell. En el siguiente ejemplo se selecciona la celda B5 y se le aplica el formato de Negrita.

comando2 300x106, Uso del ActiveCell

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

También se puede seleccionar un rango de celdas. Se pueden aplicar las mismas funciones o propiedades que a una celda, para ello es necesario ingresar los siguientes comandos en VBA. En el siguiente ejemplo convertiremos todos los valores de las celdas seleccionadas en 13.  Notase que se ha insertado el comando "Worksheets("Hoja1")" el cual sirve para señalar la hoja en el que deseamos ejecutar los comandos.

comando3 300x84, Uso del ActiveCell

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Christian Colonio

7 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.