Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
ejemplo Ocultar o Mostrar Hoja 150x128, ¿Cómo mostrar todas las hojas ocultas?

¿Cómo mostrar todas las hojas ocultas?

| 42 comentarios

¿Cómo visualizar las hojas ocultas en Excel?

Para mostrar o ocultar las hojas se debe dar click en la ficha Inicio, luego en el menú Formato, y se llega a la opción "Ocultar hoja" o "Mostrar hoja" según sea el caso.

Ocultar o Mostrar Hoja en Excel, ¿Cómo mostrar todas las hojas ocultas?

Una forma alternativa es realizando Click con el botón derecho sobre el nombre de cualquiera de las hojas, al hacer ello aparecerán las opciones "Ocultar" y "Mostrar".

Ocultar o Mostrar Hoja, ¿Cómo mostrar todas las hojas ocultas?

Es compresible que esto resulte tedioso y mecánico, una vez terminado el trabajo, sobre todo si esta actividad se debe realizar de forma repetitiva.

Mostrar las hojas ocultas con VBA

Para evitar la complicación de mostrar las hojas una a una, y lograr mostrar todas las hojas que esten ocultas,se puede emplear la siguiente macro en Visual Basic para Aplicaciones, tal como se muestra a continuación: macro para mostrar hojas, ¿Cómo mostrar todas las hojas ocultas?

Es así que se logra realizar el trabajo de manera más sencilla a través del uso de VBA. Si por ejemplo, durante el trabajo de bases de datos resulta sumamente útil ocultar algunas hojas del libro de Excel de manera que el movimiento a lo largo del trabajo resulta más ligero, digamos que la información concierne a los 24 departamentos del Perú (uno por hoja) además de algunas otras hojas para la información mensual, anual, o la información por sectores económicos, se puede requerir que estas 24 hojas pasen a estar visibles de forma rápida, en ese tipo de situaciones es conveniente disponer de una macro sencilla como la indicada.

Descargar ejemplo: Mostrar todas las hojas ocultas

42 comentarios

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.