Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Ocultar todas las hojas excepto la activa

| 5 comentarios

Para indicar una hoja activa se necesita especificar el siguiente comando : ActiveWorkbook.Sheets. En caso se quiera ocultar las demás hojas menos en la que te encuentras trabajando deberás usar el comando de visibilidad de hoja (Sheet.Visible ) , el cual te permite mostrar o ocultar hojas por medio de una macro. En caso se requiera ocultar una hoja se deberá indicar False caso contrario True. Todo ello necesita de un condicional (If) que permita a su vez una acción repetitiva (For Each - Next) y con ello oculte todas las hojas que no estén activas.

Pasos a seguir:

Sub Ocultarhojasmenoslaactiva()

    Indicar la acción repetitiva que se llevará acabo en el libro

    For Each Sheet In ActiveWorkbook.Sheets

      Indicar la acción un condicional : Si la hoja esta activa oculatar las demás hojas

       If Sheet.Name <> ActiveSheet.Name Then
       Sheet.Visible = False

       Terminar condicional

        End If

    Terminar acción repetitiva
    Next Sheet
End Sub

Por: Ingrid Rosas

5 comentarios

  1. hola, no me funciona esta subrutina. Efectivamente me oculta las pestañas no activas pero una vez ocultas no puedo acceder a ellas mediante un vinculo... hay alguna solución? Gracias!

  2. Hola. saludos a todos. Tengo un archivo de excel que ejecuta varias macros cada 5 minutos. hasta el momento todo funciona bien, excepto un error que me sale a veces(error de excepción), pero eso no es lo que me trae por aquí. El asunto es que cada 5 minutos cuando se ejecuta la macro se activa el excel y se queda activo. Lo que quisiera es que la macro se ejecute y luego de ello me devuelva el foco a lo que estaba haciendo yo antes, por ejemplo(navegar o trabajar en word). es muy fastidioso estar navegando o haciendo otra cosa y que la macro me corte lo que estaba haciendo. gracias de antemano.

  3. Saludos,
    Imagina que la hoja activa es un formulario que envía información a las demás. al ocultarlas, seguirá ejecutando el macro de enviar información a las demás sin problemas?

  4. Tengo un archivo de excel donde se encuentran ocultas todas las pestsañas u hojas de trabajo?

    alguien me explica

    gracias

  5. Buenas tardes;

    Se puede crear una macro solo para ocultar ciertas cantidad de hojas?

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.