Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

¿Cómo mostrar todas las hojas ocultas?

| 43 comentarios

¿Cómo visualizar las hojas ocultas en Excel?

Para mostrar o ocultar las hojas se debe dar click en la ficha Inicio, luego en el menú Formato, y se llega a la opción "Ocultar hoja" o "Mostrar hoja" según sea el caso.

Ocultar o Mostrar Hoja en Excel

Una forma alternativa es realizando Click con el botón derecho sobre el nombre de cualquiera de las hojas, al hacer ello aparecerán las opciones "Ocultar" y "Mostrar".

Ocultar o Mostrar Hoja

Es compresible que esto resulte tedioso y mecánico, una vez terminado el trabajo, sobre todo si esta actividad se debe realizar de forma repetitiva.

Listar hojas visibles

En la parte inferior izquierda donde se encuentran las flechas para navegar entre las hojas, si se realiza click con el botón derecho se mostrará la lista de hojas que se encuentran visibles. Esto es particularmente útil cuando se dispone de un alto número de hojas y se desea elegir una de las hojas.

Listar hojas visibles

 

Mostrar las hojas ocultas con VBA

Para evitar la complicación de mostrar las hojas una a una, y lograr mostrar todas las hojas que estén ocultas, se puede emplear la siguiente macro en Visual Basic para Aplicaciones, tal como se muestra a continuación:

mostrar hojas ocultas VBA

Descargar ejemplo: Mostrar todas las hojas ocultas

Es así que se logra realizar el trabajo de manera más sencilla a través del uso de VBA. Si por ejemplo, durante el trabajo de bases de datos resulta sumamente útil ocultar algunas hojas del libro de Excel de manera que el movimiento a lo largo del trabajo resulta más ligero, digamos que la información concierne a los 24 departamentos del Perú (uno por hoja) además de algunas otras hojas para la información mensual, anual, o la información por sectores económicos, se puede requerir que estas 24 hojas pasen a estar visibles de forma rápida, en ese tipo de situaciones es conveniente disponer de una macro sencilla como la indicada.

En esta macro se utilizan algunos comandos como On error en VBA, el cual nos permite continuar con la ejecución cada vez que se produzca un error, y el For Next, el cual permite el recorrido de todas las hojas. 

Ocultar hojas con VBA

A diferencia del código anterior bastaría con usar false en lugar de true, y teniendo en cuenta que una restricción en los archivos de Excel, es que debe existir siempre al menos una hoja visible, sino se produciría un error. 

 

Descargar ejemplo: Mostrar todas las hojas ocultas

43 comentarios

  1. bune día, tengo una macro para ocultar y otra para mostrar una hoja, me funcionaban bien ahora no me quieren funcionar y no puedo visualizar la hoja oculta, las macros son:

    Para ocultar:
    Sub ocultar()
    Worksheets("Origen").Visible = False
    Worksheets("Origen").Visible = xlSheetVeryHidden

    End Sub

    Para Mostrar:

    Sub mostrar()
    Worksheets("Origen").Visible = True
    End Sub

    me sale se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. No se puede asignar la propiedad visible de la clase worksheet.

    Alguien me puede ayudar.

    Gracias

    • Usualmente esto ocurre cuando se trata de ocultar la única hoja visible disponible ...en Excel debe quedar al menos una hoja visible

  2. Por favor a alguien que me ayude.
    no puedo mostrsr uns hoja que oculte, al hacer click izquierdo en la pestaña aparece el cuadro de dialogo, pero no puedo acceder por que esta sin acceso.
    se ve las opciones acultar y mostrar en color plomo oscuro....

  3. Yo no tengo habilitadas las opciones de las pestañas, mostra, ocultar, eliminar. Ninguna de las opciones. Y cuando desde VB quiero modificar la visibilidad de la hoja tampoco me lo permite.

  4. Como se le pueden modificar los parametros a la macro, ya que no tengo nociones en la macros quiero mostrar un numero determinado de hojas
    por ejemplo de la 88 a la 99.
    como seria el comando

  5. Gracias!! Me sirvió mucho 🙂

Página de comentarios 2 de 2
1 2

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.