Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Frases de Felicidad

| Sin comentarios

El programa desarrollado tiene como propósito mostrar frases e imágenes aleatorias relacionadas a la felicidad. Para ello, se generó una base de 30 frases que se encuentra en la segunda hoja del Excel denominada “FRASES”, y 5 imágenes ubicadas en una carpeta llamada “imagenes_felicidad”, la cual se encuentra en la misma ruta que el Excel.

En primer lugar se creó el formulario “Bienvenida”, el cual contiene un botón denominado “Comenzar ahora…”.

felicidad 1 Frases de Felicidad

Presionando dicho botón, aparece el formulario “Frases” cuyo objetivo es mostrar frases e imágenes aleatorias en función a las bases generadas previamente.

felicidad 2 Frases de Felicidad

En este último formulario, aparece un botón llamado “Nueva frase…”. Cada vez que se presione dicho botón, se visualiza una frase e imagen relacionada a la felicidad.

A continuación se muestra el código generado.

felicidad 3 Frases de Felicidad

Este primer código fue utilizado en “ThisWorkbook”, con el fin de que aparezca el formulario “Bienvenida” al abrir el Excel.

felicidad 4 Frases de Felicidad

Al hacer click en el botón “Comenzar ahora…” se oculta el formulario “Bienvenida” y se muestra el formulario “Frases”.

felicidad 5 Frases de Felicidad

Una vez que aparece el segundo formulario, se llama al código generado para mostrar frases e imágenes aleatorias. De esta manera, el formulario no se muestra vacío en la primera corrida, es decir sin frase ni imagen alguna.

felicidad 6 Frases de Felicidad

Finalmente, este es el código utilizado para mostrar las frases e imágenes de forma aleatoria, haciendo uso de la función “RandBetween” para generar el número que identifica tanto a la frase (contador_frases) como a la imagen (contador_imagenes), “Caption” para mostrar las frases en el espacio correspondiente, además de “Path” para identificar la ruta en la que se encuentran las imágenes según las especificaciones que se le brinde y “LoadPicture” para mostrarlas en base al número aleatorio generado previamente.

En el siguiente link puede acceder al programa: Frases de Felicidad

Por: Denisse Bryson

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.