Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
felicidad 1 150x150, Frases de Felicidad

Frases de Felicidad

| Sin comentarios

El programa desarrollado tiene como propósito mostrar frases e imágenes aleatorias relacionadas a la felicidad. Para ello, se generó una base de 30 frases que se encuentra en la segunda hoja del Excel denominada “FRASES”, y 5 imágenes ubicadas en una carpeta llamada “imagenes_felicidad”, la cual se encuentra en la misma ruta que el Excel.

En primer lugar se creó el formulario “Bienvenida”, el cual contiene un botón denominado “Comenzar ahora…”.

felicidad 1, Frases de Felicidad

Presionando dicho botón, aparece el formulario “Frases” cuyo objetivo es mostrar frases e imágenes aleatorias en función a las bases generadas previamente.

felicidad 2, Frases de Felicidad

En este último formulario, aparece un botón llamado “Nueva frase…”. Cada vez que se presione dicho botón, se visualiza una frase e imagen relacionada a la felicidad.

A continuación se muestra el código generado.

felicidad 3, Frases de Felicidad

Este primer código fue utilizado en “ThisWorkbook”, con el fin de que aparezca el formulario “Bienvenida” al abrir el Excel.

felicidad 4, Frases de Felicidad

Al hacer click en el botón “Comenzar ahora…” se oculta el formulario “Bienvenida” y se muestra el formulario “Frases”.

felicidad 5, Frases de Felicidad

Una vez que aparece el segundo formulario, se llama al código generado para mostrar frases e imágenes aleatorias. De esta manera, el formulario no se muestra vacío en la primera corrida, es decir sin frase ni imagen alguna.

felicidad 6, Frases de Felicidad

Finalmente, este es el código utilizado para mostrar las frases e imágenes de forma aleatoria, haciendo uso de la función “RandBetween” para generar el número que identifica tanto a la frase (contador_frases) como a la imagen (contador_imagenes), “Caption” para mostrar las frases en el espacio correspondiente, además de “Path” para identificar la ruta en la que se encuentran las imágenes según las especificaciones que se le brinde y “LoadPicture” para mostrarlas en base al número aleatorio generado previamente.

En el siguiente link puede acceder al programa: Frases de Felicidad

Por: Denisse Bryson

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.