Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado

Frases de Mafalda

| Sin comentarios

En este ejercicio se presenta un repertorio de 30 frases célebres de Mafalda, una niña intrépida y simpática que reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.

Para ello se realizó lo siguiente:

-  Se listó en la hoja "FrasesMafalda" 30 de las frases más  conocidas de Mafalda.

- Se creo un CommandButton en la hoja "CrearFrase", al cual se le denominó  "Frases de Mafalda". Ello con la finalidad que, cuando el usuario haga clic le aparezca una  ventana con las frases de Mafalda, que van acompañadas de una imagen. Además, en esta ventana que aparece se tiene el botón denominado "Nueva frase de Mafalda" cuya funcionalidad consiste en brindar una nueva frase e imagen (aleatorias) del personaje mencionado cuando se haga clic.

- Para la ejecución de la macro, es decir, para que aparezca la imagen y frase de Mafalda  haciendo clic  en  "Nueva frase de Mafalda",  se ha creado una carpeta con todas las imágenes.

- Al abrir el Excel se cuenta con un breve mensaje que indica lo que se encontrará en el archivo; para ello se usó el UserForm2 donde se escribió el texto de presentación y el botón "Comenzar".

Frases de Mafalda Frases de Mafalda

Descargar el archivo con las frases:  Frases de Mafalda

Por: Patricia Aragón

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.