Excel Avanzado

Macros, Vba en Excel y muchos ejemplos de nuestro Curso de Excel Avanzado

Excel Avanzado
Frases en el día del Padre

Frases para el día del Padre

| Sin comentarios

Para esta caso vamos a crear un formulario, el cual tras hacer clic en un botón de comando nos muestre una frase aleatoria dentro de un banco de 20 frases y una imagen aleatoria de un banco de 5 imágenes.

Descargar generador de Frases para el día del padre

Frases para el día del Padre

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma)

 

Tras crear una Userform3 en la cual se encuentre un TextBox1, una Image1 y dos CommandButton (el segundo solo se utiliza para salir del formulario, utilizando el código Unload), hemos creado la siguiente macro:

  • Private Sub CommandButton1_Click()

ultima = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

frase = WorksheetFunction.RandBetween(1, ultima)

TextBox1.Text = Cells(frase, 1)

*** Esta primera parte muestra la programación para que nos muestre una frase aleatoria: primero creamos una “ultima” la cual nos muestra la última celda usada de la columna 1 (columna donde se encuentran las 20 frases del dia del padre). Luego vamos a definir “frase” como un valor aleatorio utilizando el comando WorksheetFunction.RandBetween: lo cual va hacer que se elija un valor cualquiera entre la 1 y “ultima” (en este caso es 20). Finalmente, hacemos que el texto de la (fila “frase”; columna 1) –en este caso cada fila de la columna 1 tiene una frase- se muestre en el TextBox1***

ultima2 = Cells(Rows.Count, 14).End(xlUp).Row

imagen = WorksheetFunction.RandBetween(1, ultima2)

ubicacion = ActiveWorkbook.Path & "\carpetadeimagenes\" & imagen & ".jpg"

UserForm3.Image1.Picture = LoadPicture(ubicacion)

End Sub

*** Esta segunda parte muestra la programación para que nos muestre una imagen aleatoria: primero creamos una “ultima2” la cual nos muestra la última celda usada de la columna 14 (columna donde se encuentran los 5 números con los cuales conectaremos las imágenes). Luego vamos a definir “imagen” como un valor aleatorio utilizando el comando WorksheetFunction.RandBetween: lo cual va hacer que nos bote un valor entre 1 y “ultima2” (que en este caso es 5). Después, definiremos ubicación como el lugar donde se encuentran las imágenes (las cuales tienen nombres iguales al valor aleatorio obtenido- es decir 1,2,3,4,5-).

Finalmente cargamos la imagen con el último código.

 

Descargar generador de Frases para el día del padre

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.